IMG_1981

Cabañero cumple en Nerpio con su compromiso de que su primera visita oficial fuera al municipio más alejado de la capital

El presidente de la Diputación se interesó por el estado de las carreteras de acceso al municipio serrano y mantuvo un encuentro con asociaciones y colectivos

Albacete, 21 de julio de 2015.- El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, cumplió hoy con su compromiso de que su primera visita oficial a una corporación municipal fuera a la del ayuntamiento más alejado de la capital, en este caso, Nerpio. En el municipio serrano, el presidente se interesó por el estado de los accesos por carretera, especialmente en aquellos afectados por el tránsito de rutas escolares, y se comprometió a analizar su estado junto a los servicios técnicos de la institución provincial y a mediar con la administración o administraciones pertinentes en el caso de carreteras que no son de titularidad de la Diputación.
Acompañado por al alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno, y la corporación municipal, Cabañero mantuvo después un encuentro con asociaciones y colectivos del municipio de toda índole, entre las que se encontraban asociaciones culturales, de mujeres, de ganaderos y agricultores, de madres y padres y de jubilados. El presidente les trasladó que el nuevo equipo de gobierno es un “defensor convencido del mundo rural” y aseguró su “complicidad” con las principales demandas sociales “sean o no nuestra competencia porque si las diputaciones tienen algún sentido es en operar en municipios como el de Nerpio”. “Cuando nosotros decimos que vamos a apoyar la ruralidad es para hacerlo”, subrayó, asegurando el apoyo de la institución provincial “a los colectivos de nuestros pueblos y muy especialmente a los más pequeños porque tienen menos posibilidades que las que tienen los colectivos de los grandes municipios”.
El presidente de la Diputación afirmó que ésa es la “discriminación positiva” a la que se refirió durante su discurso de investidura, en pro de una “igualdad de condiciones, ya que ésa es la solidaridad y ése es nuestro compromiso”.

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...