MITIN AMBIENTE LA RODA 3

González Ramos: “No hay que consentir las derivaciones sanitarias, cuando tenemos grandes profesionales en los hospitales de Albacete, Villarrobledo, Hellín o Almansa”

El secretario general del PSOE de Albacete acusó a Cospedal de “saquear, desvalijar y depredar en el Estado del Bienestar”, y reivindicó que “los logros más importantes conseguidos en España y en Castilla-La Mancha ha sido gracias al PSOE”.

El secretario regional de JJSS en Castilla-La Manhca, Nacho Hernando anunció que su organización se ha comprometido en hacer 7200 kilómetros durante la presente campaña electoral, y se mostró esperanzado en que el día 25, haya un partido “que devuelva la dignidad a los parados, autónomos, familias o personas que peor lo están pasando”..

El secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos homenajeó la gestión de los Gobiernos socialistas, y declaró que “los avances más importantes logrados en España y en Castilla-La Mancha ha sido gracias al PSOE”.

En este sentido, González Ramos echó la vista atrás para comparar la sociedad de 2011 con la de ahora en la Comunidad Autónoma, y reseñó que, entonces había mayor igualdad de oportunidades, y que ahora hay “pobres con trabajo y pobres sin trabajo”, recordando nuevamente las promesas de la presidenta de Castilla-La Mancha y candidata del PP, María Dolores de Cospedal de “si quieres empleo, vota al PP”.

“No se puede faltar a la inteligencia de la gente”, apuntando que hay 100.000 personas que se han marchado de la Comunidad Autónoma y 50.000 parados más, desde que gobierna Cospedal.

El diputado nacional del PSOE acusó a la dirigente del PP de “saquear, desvalijar y robar el Estado del Bienestar”, explicando que la sanidad, la educación, los servicios sociales y las pensiones son los pilares de este modelo, y cree que no es coincidencia que se confunda Cospedal con esta terminología de “saquear”.

González Ramos se mostró especialmente crítico con las derivaciones sanitarias, para realizar operaciones en Madrid, Murcia, Alicante o Valencia, y puso en valor a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, y la labor de los hospitales de Albacete, Hellín, Almansa o Villarrobledo.

“No podemos consentir que los enfermos con sus familias, como hace más de 30 años, se cojan las maletas para ser operados”, aseveró el parlamentario socialista, que pidió el voto para el PSOE en La Roda y en Castilla-La Mancha, contraponiendo las ganas de cambio de “la próxima alcaldesa de La Roda”, María José Alarcón, o del “próximo presidente de Castilla-La Mancha”, Emiliano García-Page, en comparación con el alcalde de La Roda y senador del PP, Vicente Aroca, que no votó a favor de quitar los pasos a nivel en su propio municipio, e hizo hincapié en insistir que se siente “orgulloso de una candidatura que busca ampliar su territorio y lograr nuevas metas para este municipio”.

JJSS espera un día 25 de Mayo de defensa de la Dignidad

El secretario regional de JJSS, Nacho Hernando comenzó explicando que su organización se ha comprometido a hacer 7200 kilómetros durante la presente campaña electoral, y como ejemplo, aseguró que su jornada comenzó en Toledo, se desplazó a El Casar, y finalmente llegó a La Roda, a apoyar a María José Alarcón, porque “creo con total firmeza que el PSOE puede y debe gobernar en esta localidad”.

Hernando hizo balance de Legislatura, apuntando que “la juventud de ahora no es la generación pérdida”, para matizar que “pérdida está Cospedal que confunde Extremadura y Andalucía”.

Los siete mil profesores despedidos, el cierre de 60 aulas rurales, la oposición a la reforma universitaria, el recorte en sanidad y especialmente, la alta tasa de paro juvenil situada en un 60 por ciento en Castilla-La Mancha, fueron algunas de las razones por las que desde JJSS se pidió que no vuelva a gobernar el PP, describiendo los más de 48.000 parados de menos de 25 años de datos, “sobrecogedora”, e ironizando dijo que Cospedal también es “sobre cogedora”.

Nacho Hernando pidió explicaciones a Cospedal por los cerca de 200.000 euros de los papeles de Sufy, en relación a la vertiente castellano-manchega del caso Bárcenas, y puntualizó, que Cospedal no ha explicado aún el finiquito en diferido del ex tesorero del PP.

El máximo representante de JJSS en la Comunidad Autónoma terminó su intervención, en el mitin de La Roda, mostrándose convencido de que los parados, los jóvenes, los pequeños empresarios, las familias, las víctimas de la violencia machista o los que más sufren las políticas del PP “se despertarán el 25 de mayo, sabiendo que hay un partido que va a defender su dignidad y que por todas esas personas, a Castilla-La Mancha, vamos a cambiarla”.

Manuel González Ramos (Mitin La Roda 1)

Manuel González Ramos (Mitin La Roda 2)

Manuel González Ramos (Mitin La Roda 3)

Nacho Hernando (Mitin La Roda)

MITIN LA RODA FINAL

LA RODA MGR 1 NACHO HERNANDO LA RODA

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...