MITIN LA RODA MJA 1

María José Alarcón: “En La Roda hay que canalizar un capital humano inmejorable; una clase trabajadora infatigable y un movimiento empresarial de gran potencial”

La candidata a la Alcaldía de La Roda recriminó la deuda municipal de más de 16 millones y la ausencia de Planes de Empleo en una Legislatura, en la que el paro ha aumentado en 80 personas en este municipio.

La número 1 de la Lista Municipal recordó que La Roda es el pueblo de la provincia que más paga en tasas de basura y de consumo de agua.

La candidata a la Alcaldía de La Roda, María José Alarcón subrayó que la Lista Electoral Municipal del PSOE es un ejemplo de que “otra forma de gestión es posible”, y reivindicó la necesidad de que regresen a esta localidad albaceteña; planes de empleo  y políticas de dinamización económica, ejecutadas por Gobiernos socialistas en la Junta de Comunidades, y en la Diputación provincial, tras cuatro año de “abandono por parte de las instituciones”.

Alarcón desgranó los principales puntos de su Programa Electoral, insistiendo en la necesidad de implantar políticas sociales en La Roda, abrir el Ayuntamiento a una mayor participación de la Ciudadanía, rebajar la presión fiscal, y apostar por el tejido asociativo de este municipio, como copartícipe de la gestión durante la próxima Legislatura.

Nuestro pueblo no ha crecido como debiera y no me cansaré de decirlo; La Roda tiene un capital humano inmejorable”, afirmó Alarcón, que describió a su pueblo como una localidad “extremadamente solidaria”, y que cuenta, -matizó la candidata socialista-, “con un capital humano inmejorable, especialmente una clase trabajadora infatigable y un movimiento asociativo y empresarial de gran potencial”.

La número 1 de la Candidatura culpó al Equipo de Gobierno del PP de no haber hecho los deberes para mejorar la calidad de vida de los rodenses, y achacó que no sepa “canalizar” las muchas posibilidades que tiene La Roda.

Durante su intervención, en un Auditorio de la Casa de la Cultura, que contó con unas 120 personas, Alarcón recriminó a la gestión del PP en La Roda que actualmente este municipio cuente con las tasas más altas de basura y de agua de toda la provincia, y de acumular más de 16 millones de  euros de deuda, algo que según la candidata, “condiciona la próxima actuación política municipal”.

Alarcón recordó que en estos cuatro años de gobierno del PP en La Roda y en Castilla-La Mancha, hay 80 parados más en el municipio; y apostó por ampliar la Ayuda a Domicilio, aplicar la Ley de Dependencia, fomentar el asociacionismo y evitar el exilio económico juvenil, con oportunidades laborales para jóvenes de La Roda, entre otros aspectos del Programa Electoral.

María José Alarcón (canalizar el capital humano de La Roda)

María José Alarcón (recrimina la deuda municipal)

MITIN LA RODA AMBIENTE 6 MJA 2

LA RODA AMBIENTE 5 MITIN LA RODA AMBIENTE 7

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...