almansa 1

El PSOE reivindica el Compromiso de Almansa para una sanidad pública, gratuita y universal

  • Cabañero se compromete con los consultorios de San Isidro y San Roque.
  • La candidata a la alcaldía de Almansa, Mari Carmen Valmorisco, subraya la voluntad de transparencia del PSOE como un contrato con los ciudadanos.

La candidata socialista a la alcaldía de Almansa, Mari Carmen Valmorisco, subrayó esta mañana la voluntad de transparencia del Partido Socialista como una seña de identidad interna y un compromiso con los ciudadanos en la gestión de las administraciones, que se trasladará a la obligación de la rendición de cuentas de los presupuestos públicos, al control y seguimiento de las ayudas y subvenciones que aprueben las instituciones y de todos los contratos suscritos. Todas estas medidas de control y transparencia –añadió- es uno de los puntos de nuestro programa de gobierno para Almansa porque resulta imprescindible una mayor participación de los ciudadanos en la gestión municipal para que todo seamos partícipes de esta democracia.
Valmorisco realizó estas declaraciones esta mañana en Almansa, acompañada por el número uno socialista en la lista regional a las Cortes y secretario de organización, Santiago Cabañero y por la candidata número cuatro en las elecciones autonómicas, Pilar Callado.
Santiago Cabañero mostró su respaldo a la candidata a la alcaldía sobre la que estuvo convencido que será la próxima alcaldesa de Almansa y aseguró que la voluntad inequívoca de transparencia del PSOE es un contrato moral y ético con los ciudadanos.
almansa 2Del mismo modo afirmó que al PSOE no le da miedo ninguno la transparencia “porque nosotros siempre, a diferencia del PP, hemos defendido y seguiremos defendiendo el interés general” y aludió al convenio suscrito con la ONG Transparencia Internacional, que ha dado la máxima calificación al PSOE, el único partido político de España que se ha sometido voluntariamente a este control.
Por otra parte el candidato socialista aseguró que desde que Cospedal entró al Gobierno de la región, Castilla-La Mancha ha sido el laboratorio de las políticas de recortes del PP en sanidad, educación y servicios sociales y hoy en Almansa no puedo dejar de pasar la ocasión de recordar el compromiso suscrito en esta localidad entre Emiliano García Page y la sociedad civil almanseña para garantizar una sanidad pública, gratuita y universal y destinar el 25% del presupuesto sanitario a la Atención Primaria, una medida –subrayó- que permitirá hacer posible las demandas de los vecinos para construir los consultorios de San Isidro y San Roque.
En este sentido explicó que en la actualidad 1.854 almanseños y almanseñas se encuentran en las listas de espera del SESCAM, 705 en lista de espera quirúrgica, 1.044 en consultas especializadas y 105 de pruebas diagnósticas.
Cabañero recordó que una de las primeras medidas de Cospedal fue un plan de ajuste que afectó a más de 70.000 funcionarios, un plan de garantías sociales, que ahora mismo está pendiente de un veredicto en el Tribunal Constitucional y que la promesa de no pisar las líneas rojas de sanidad, educación y servicios sociales se tradujo en recortes brutales en todos estos sectores , aumentado de una forma hasta ahora desconocida la desigualdad en Castilla-La Mancha.
Cabañero puso como ejemplo la promesa de Cospedal de que no iba a cerrar las urgencias rurales y cerró 21 en nuestros pueblos y tuvo que ser el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el que anulara esta medida saliendo en defensa de los ciudadanos.
Esto demuestra –dijo- que no solo las políticas de Cospedal en Castilla-La Mancha han sido injustas e insolidarias sino también ilegales.
Por último el candidato socialista resaltó que el compromiso del PSOE y de Emiliano García Page con Almansa y con Castilla-La Mancha es recuperar los derechos perdidos en estos últimos cuatro años y restablecer los servicios y ayudas públicas desmanteladas por el Gobierno del PP de Cospedal.

 

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...