FOTO MITIN VILLARROBLEDO

García-Page se compromete a cambiar el Estatuto de Autonomía para blindar la sanidad como derecho esencial

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta acusó a Cospedal, de primar su cargo como secretaria general del PP por encima de los intereses de Castilla-La Mancha, puntualizando que en Murcia “le van a poner la Medalla de Oro”.

García-Page aseguró que hay diferencia entre conservadores y progresista, y puntualizó que “Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha no son conservadores porque acaban con todo”.

-“Ya me hubiera gustado encontrarme con la herencia de la que se queja Cospedal, y si la hubiera respetado no tendríamos que rehacer la sanidad, la educación, los servicios sociales a partir del 24 de mayo”, dijo el secretario general del PSCM-PSOE

Recordó su compromiso cuando sea presidente de Castilla-La Mancha de crear una Oficina Regional Antidesahucios para “acabar con este drama social”

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page comenzó su intervención en Villarrobledo, reiterando que es un compromiso ético y personal no “atacar al PP”, y defendió que “no quiere una campaña electoral contra el PP”,  sino contra las políticas de Cospedal, recordando que los Gobiernos socialistas y el PSOE de Castilla-La Mancha han llegado a acuerdos con el PP por el bien de la Comunidad Autónoma, en reiteradas ocasiones.

García-Page también se comprometió a cambiar el Estatuto de Autonomía para blindar la sanidad pública castellano-manchega, y que la sanidad sea un derecho esencial, aludiendo también a la intención del PSOE Federal que lidera Pedro Sánchez, para que cuando gane las Elecciones Generales, lleve a cabo una modificación de la Constitución también para que la sanidad tenga inversiones fijadas obligatoriamente.

Durante su intervención, en los Jardinillos Municipales de esta localidad albaceteña, con más de 350 personas, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, puso en valor que el PSOE sea el único partido que lleva la E de España en sus siglas, y que se enorgullece de sus valores.

Sobre los recortes y el “despilfarro” del Gobierno regional, García Page echó en falta que el PP no haya mantenido las inversiones en educación y en sanidad, recalcando que hay una clara diferencia entre conservadores y progresista, haciendo especial hincapié en que “Cospedal y el PP de Castilla-La Manchan no son conservadores, porque han acabado con todo”.

Una Herencia recibida de Cospedal para rehacer

El también secretario general del PSCM-PSOE recordó que en esta Legislatura, el exilio económico por falta de oportunidades ha llevado a que se hayan marchado 100.000 castellano-manchegos de nuestras fronteras, se ha aumentado el paro en 50.000 personas, y ha recortado en sanidad en un 40 por ciento.

En relación a la situación actual económica y social, García-Page dijo que él siempre había pensado que unos en política eran conservadores y otros progresistas, “porque no nos conformábamos con lo que teníamos” y otros eran “conservadores” porque querían dejar las cosas como estaban, sin embargo, -declaró-, “estos no son conservadores, están destrozando lo que se encontraron”.

Ya me hubiera gustado encontrarme con la herencia de la que se queja Cospedal, la hubiera respetado y así no tendríamos que rehacer la sanidad, la educación, los servicios sociales a partir del 24 de mayo”, dijo en el centro de Villarrobledo.

En este apartado, García-Page insistió en su compromiso cuando sea presidenta de la Junta de Comunidades de crear una Oficina Regional Antidesahucio para acabar “con esta drama social de que haya gente que pierde su vivienda”.

Política Hidrológica

El candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page argumentó que en materia de agua “hemos andado para atrás”, y criticó la política hidrológica llevada a cabo por el Gobierno de Cospedal, al que acusó de primar su cargo como secretaria general del PP por encima de los intereses de Castilla-La Mancha, puntualizando que en Murcia “le van a poner la Medalla de Oro”, porque en su opinión, “dos no discuten, si uno no quiere”, en alusión a las continuas cesiones que ha hecho Cospedal en favor de Murcia y Levante en materia hidrológica.  “Todos los derechos del agua se van para fuera”, recalcó García-Page.

Sobre este asunto, el candidato socialista desveló que en el mitin del Palacio de Congresos de Toledo, le dijo al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que en materia de agua “defenderá los derechos de Castilla-La Mancha por encima de los del partido, como se ha hecho siempre en esta tierra”.

Voto útil contra la “Utilización de nuestra tierra”

El candidato socialista reflexionó aludiendo a que prefiere que el 24 de mayo, la gente vote en libertad, pero “sabiendo lo que hay en juego”. Sobre los comicios autonómicos y municipales en Castilla-La Mancha, García-Page pidió el máximo apoyo posible en las urnas, e insistió en que después de las elecciones, tiene a su disposición gente preparada para asumir responsabilidades.

Sobre la importancia del 24 de Mayo, García-Page instó a que el día después de las Elecciones, la gente no se arrepienta, y vote en conciencia, apelando al voto útil, en libertad, pero desde la responsabilidad, porque según señaló, con la Reforma Electoral llevada a cabo por Cospedal, es posible que 300.000 votos se pierdan sin destinatario claro.

“El 24 de mayo tenemos una oportunidad magnífica para convertir la queja, el lamento y el dolor en votos en Castilla-La Mancha”, aseveró.

“Pido a la gente que vote con toda su fuerza y tengo la ilusión de que haya un Gobierno que gobierne para la gente, y no contra la gente”, dijo el líder de los socialistas castellano-manchegos, que además reflexionó remarcando que  “Castilla-La Mancha no es una tierra de segunda o venir aquí solo para utilizar a nuestra tierra como segundo plato se va a convertir para Cospedal en vez de en un trampolín, en un tobogán”, argumentó Page.

El PSOE de Albacete en defensa de los derechos

Manuel González. Mitin Villarrobledo 1

El secretario general del PSOE de Albacete, Manuel González Ramos mostró su convencimiento de que el próximo 24 de mayo, “el PSOE ganará las Elecciones”, y reiteró que el principal destinatario del PSOE deben ser las personas que lo están pasando peor.

“Quiero políticos como Emiliano García-Page”, reseñó el diputado nacional del PSOE, que acusó a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de “recortar en libertades”, matizando que en el PSOE “Queremos los mismos derechos desde que nacemos y hasta que morimos”.

El candidato a la Alcaldía, Alberto González  criticó el Gobierno local, en una Legislatura municipal compuesta por un pacto entre el PP y Civi, un Equipo Local al que calificó de “fraude”. “

La ciudad de Villarrobledo ha estado condenada a “un sueldo, mi voto”, repitió el número 1 de la Lista Municipal, que comenzó su discurso criticando unas políticas del PP que han traído como consecuencia el cierre de una planta del Hospital de Villarrobledo, y la ausencia de Planes de Empleo en la localidad.

González recordó que la “bandera electoral” de su candidatura es la defensa de una sanidad digna para un área asistencial de más de 70.000 personas, y denunció los recortes en el Hospital de Villarrobledo.

En materia medio ambiental y en relación al sector primario, el candidato del PSOE se comprometió a que seguir defendiendo “una Castilla-La Mancha sin fracking”, y a mediar el precio de la uva en defensa de los intereses de los agricultores.

García-Page (Reforma Estatutaria para blindar sanidad)

García-Page (Diferencia entre conservadores y progresistas)

García-Page (El doble rasero de Cospedal)

FOTO MITIN VILLARROBLEDO 2alberto gonzalez VilarrobledoFOTO MITIN VILLARROBLEDO 3

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...