elche4

Santiago Cabañero: El 24-M devolveremos los sobres que tanto les gustan al PP, pero llenos de votos con el puño y la rosa.

  • Los socialistas de Elche de la Sierra presentan su candidatura municipal en el prime día de campaña

En el primer día de campaña los socialistas de la Elche de la Sierra presentaron en un acto público, a las ocho de la tarde, su candidatura municipal a la que asistieron numerosos militantes y simpatizantes y que el candidato número 1 a las Cortes Regionales y secretario de organización, Santiago Cabañero, no dudó en pronosticar como el futuro Gobierno municipal después del 24 de mayo.
La candidatura municipal intervino con cada uno de sus integrantes, reivindicando un futuro mejor para los jóvenes, dignidad para los mayores en la prestación de servicios básicos y un gobierno regional que no se olvide ni de las personas ni de sus problemas como ha ocurrido durante estos últimos cuatro años.
El candidato a la alcaldía, Marcos Rodríguez, mostró su confianza absoluta en el equipo formado, destacando su valía, y su compromiso en la defesa de los intereses de Elche de Sierra. Así mismo recordó las principales propuestas de Emiliano García Page como los planes de choque para la creación de empleo y para recobrar los derechos y libertades que Cospedal ha recortado a los castellano-manchegos durante estos últimos cuatro años.
Por su parte, Santiago Cabañero, realizó un discurso emocionado en el que reivindicó el orgullo socialista rememorando las raíces de un Partido Socialista que ha cumplido recientemente 136 años de historia y como la creación de las Casas del Pueblo, fueron auténticas casas de la solidaridad y de la cultura, despertando numerosos aplausos entre los asistentes a lo largo de su intervención
Cabañero realizó una descripción de la realidad regional y provincial que desmiente la pretendida recuperación pregonada por Cospedal como es el hecho de que Castilla-La Mancha sea la quinta región de Europa con mayor paro juvenil o que en estos momentos haya 200.000 personas sin ningún tipo de ingresos. “La fractura social creada por Cospedal –dijo- es una situación insostenible, en la que el PP ha usado la crisis como una excusa para recortar derechos y libertades. La crisis ha sido ideológica y no económica”.
El candidato a las Cortes regionales recordó que en 28 años de gobierno socialista en la región, construyendo hospitales, residencias, colegios, realizando los pagos de la dependencia, con ayudas para la adquisición de libros de texto, transporte y comedor escolar, etc, dejamos una deuda de 6.000 millones de euros, pero Cospedal ha contraído esta misma deuda pero solo en cuatro años y recortando en todos los servicios públicos básicos: sanidad, educación y servicios sociales.
Cabañero aseguró que la gestión socialista en Castilla-La Mancha nos permite poder ir con la cabeza muy alta y que nuestra señas de identidad han sido siempre las personas y por ello, las propuestas del PSOE y de Emiliano García Page, tienen como prioridad atender a las necesidades y problemas de la gente y por esa razón crearemos un Plan de Choque contra el Desempleo para los jóvenes y para los mayores de 45 años, devolveremos la gratuidad de los libros de texto, blindaremos por Ley la Atención de Urgencia Médicas en las zonas rurales las 24 horas del día, ampliaremos en cantidad y usuarios las becas para los estudiantes, promoveremos medidas para rescatar a los jóvenes que se han tenido que marchar por falta de oportunidades y los mayores y enfermos crónicos dejarán de realizar un copago médico que es injusto, inhumano e insolidario.
El secretario de organización y candidato a las Cortes recriminó al Gobierno de Cospedal que durante estos cuatro años en Castilla-La Mancha, 5.000 personas con reconocimiento expreso de dependencia hayan fallecido esperando cobrar su prestación y que 8.000 expedientes están todavía pendientes de resolución. Un kilómetro de autovía –afirmó- se puede posponer para el año siguiente, pero la vida de las personas no.
En este sentido señaló que ha llegado la hora de las personas con corazón como Emiliano García Page, para volver a poner la política al servicio de los ciudadanos y de sus problemas porque de lo contrario, la acción política carece de sentido y por eso, el próximo 24 de mayo, vamos a pagar con esos sobres a los que son tan asiduos los cargos del PP, pero esta vez llenos de votos con puños y rosas, que devuelvan la esperanza y el futuro a Castilla-La Mancha, a Albacete y a Elche de la Sierra.

elche 2 elche 3 elche 5 elche 7 elche6

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...