Rueda de prensa Josefina y Alberto

Josefina Navarrete: “Cospedal ha dado la espaldas a los jóvenes, permitiendo el exilio de nuestro talento”

La candidata a las Cortes regionales por la provincia de Albacete, Josefina Navarrete aseguró hoy, en Villarrobledo, que “Castilla-La Mancha está viviendo un momento crítico”, puntualizando que “la situación es extremadamente grave para los jóvenes”.

 

En este aspecto, Navarrete acusó al Gobierno de Cospedal de haber privado de futuro a muchos jóvenes, recordando que Castilla-La Mancha es la región donde más ha crecido la desigualdad, y se ha producido una precarización de las condiciones de trabajo, dos factores económicos que han incidido especialmente en la población joven.

La también alcaldesa de Barrax puso como ejemplo los últimos datos de la EPA, unas cifras que vuelven a poner de manifiesto, que en esta Legislatura, hay 50.000 parados más, 80.000 ocupados menos, siendo la sexta Comunidad Autónoma de toda Europa por su tasa de desempleo juvenil, superando el 61 por ciento, recordó Navarrete.

Durante la rueda de prensa, la número 2 de la Lista Autonómica defendió las propuestas del candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page para “revertir la situación y evitar tanto exilio juvenil”.

Unos 60.000 jóvenes se han marchado de nuestra Comunidad Autónoma, por eso, proponemos un Plan de Retorno del Talento Joven, y financiar un contrato puente de un año para realizar prácticas en empresas, durante el primer año del Gobierno socialista.

Debemos buscar la igualdad de todos los jóvenes”, subrayó Navarrete, que estuvo acompañada del candidato a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González.

En su comparecencia, la 2 de la Candidatura Autonómica recordó los recortes en educación, como  la retirada de las partidas a las escuelas rurales o la reducción de 53 millones de euros en cada ejercicio presupuestario para la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por un Villarrobledo con más políticas sociales

Por su parte, el candidato a la Alcaldía en Villarrobledo, Alberto González esbozó las principales líneas de su Programa Electoral para el Ayuntamiento, “lo primero son las personas”, reiteró.

La situación del Hospital, y su posible privatización por el PP, los problemas generados por el turismo sanitario, recuperar las ratios de 20 alumnos en Educación Infantil y 30 en Secundaria, crear un Banco de Libros de Texto, apostar por los Planes de Empleo, y lograr que Villarrobledo y toda Castilla-La Mancha sea una tierra “sin fracking y sin ATC”, fueron algunas de sus propuestas trasladadas a la candidata autonómica del PSOE.

Josefina Navarrete_ Políticas de Juventud

Josefina Navarretea-Políticas de Juventud 2

Alberto González- Programa Electoral

Foto RP JOSEFINA NAVARRETE Y ALBERTO GONZALEZ Foto Viña Rock 2 foto Viña Rock FOTO JOVENES VILLARROBLEDORueda de prensa Josefina y Alberto

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...