La_Roda

Santiago Cabañero: “La ampliación de la A-31 es un anuncio electoralista después de una Legislatura sin políticas de Reindustrialización”

 El candidato autonómico del PSOE de Albacete a las Cortes regionales y secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial, Santiago Cabañero calificó de “electoralista”, la aprobación del estudio informativo para ampliar la A-31 en el tramo Chinchilla-La Roda y que, según el Ministerio de Fomento, favorecerá a once núcleos industriales de la provincia de Albacete.
En este sentido, Cabañero recordó que las zonas industriales de esta comarca y del resto de Albacete, han sufrido la ausencia de políticas que apuesten por las industrias y las pymes, “el Gobierno nacional del PP y el Ejecutivo de Cospedal no han defendido la necesidad de crear un Pacto Industrial, un Programa de Reindustrialización para evitar el cierre de muchos negocios en estas zonas”.

Cabañero realizó estas declaraciones tras mantener un encuentro con la candidata socialista a la Alcadía de La Roda, María José Alarcón, en el que el número 1 de la candidatura autonómica del PSOE por Albacete, acusó al Gobierno de Cospedal de desmantelar los servicios socio-sanitarios en Castilla-La Mancha, y aseguró que la Justicia vuelve a ponerse del lado de las “víctimas de los recortes en Sanidad y Servicios Sociales”.

Al respecto, hizo alusión al auto del Tribunal Supremo que apunta aspectos de inconstitucionalidad en el “mal llamado Plan de Garantías de los Servicios Sociales de Cospedal”, que sirvió para despedir a 30.000 profesionales de estos servicios “básicos” para atender las necesidades de muchos pacientes y ciudadanos de la Comunidad Autónoma. Cabañero recordó las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que anularon la eliminación de Puntos de Atención Continuada o urgencias rurales, y la Orden de aplicación de la Ley de Dependencia que también ha sido suspendida por la Justicia.

Gobernar con la ciudadanía

 El número 1 de la Candidatura Autonómica del PSOE por la provincia de Albacete explicó, que el Programa Electoral del PSOE en Castilla-La Mancha cuenta con la colaboración de más de mil colectivos sociales y que el objetivo es “gobernar de la mano de la ciudadanía”, describiendo este compromiso como una propuesta de Pacto Social con la Comunidad Autónoma.
“Cospedal ha gobernando con intereses privados y de espaldas a la ciudadanía”, aseguró.
Sobre el Programa Electoral sobre Políticas Sociales que está defendiendo el candidato socialista a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page; Cabañero recordó que será revisado en sede parlamentaria, con Plenos “abiertos” y con presupuestos fiscalizados.

En relación a la desmantelación en servicios sociales, Cabañero recordó los más de 7.000 empleados despedidos, o los más de mil millones que se han dejado de recibir para estas áreas.

Sin Planes de Empleo, y con drástica disminución presupuestaria

La candidata a la Alcaldía por el PSOE, María José Alarcón recordó las “promesas incumplidas” del PP y de la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, para impulsar La Roda, y traer a este municipio de la provincia de Albacete, nuevas inversiones e infraestructuras, “algo que no ha ocurrido”, señaló.

La número 1 de la Lista Electoral en La Roda por el PSOE apuntó que la inversión para este término municipal de los Presupuestos Regionales en el año 2010, ascendieron a 2,8 millones de euros, sin embargo, la inversión prevista por el Gobierno del PP, en este ejercicio presupuestario, asciende a 481.000 euros.

La diferencia entre las inversiones previstas y con las que finaliza esta Legislatura, es de algo más de 2,3 millones de euros de recorte presupuestario en La Roda.

Durante la rueda de prensa, en la que la candidata socialista estuvo acompañada del secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial, Santiago Cabañero, María José Alarcón también apuntó, que en el año 2010, los Planes de Empleo y el Plan de Choque del Ejecutivo del PSOE consiguió dar empleo a más de 200 personas.

“En la actualidad, no existen planes de empleo del Gobierno del PP”, subrayó Alarcón, que criticó la falta de estímulos del Ejecutivo de María Dolores de Cospedal a la hora de crear empleo en La Roda.

Visita a las Asociaciones

Tanto Cabañero como Alarcón cursaron posteriormente visitas a distintos colectivos rodenses, entre los que se encontraron la Asociación de Familiares de Parkinson, la Asociación de Alzheimer y la Junta Local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer, con el fin de seguir recogiendo propuestas de primera mano con el fin de incorporarlas a los programas electorales.
Santiago Cabañero A-31

Santiago Cabañero- Plan de Garantías de los Servicios Sociales

María José Alarcón sobre recorte en inversiones en La Roda

 

PARKINSON PORTADA PARKINSONS LA RODA PARKINSON LA RODA 2 ALZHEIMER LA RODA (2) AELC LA RODA 2

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...