FOTO LA RODA- SANIDAD PORTADA

María José Alarcón: “Tenemos que recuperar la Sanidad anterior a la llegada de Cospedal”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Roda, María José Alarcón acusó al PP de “promesas incumplidas”, refiriéndose a la creación de un Centro de Especialidades y a un Hospital Geriátrico, dos proyectos anunciados por los dirigentes del PP, que definió de “humo electoral”.

La número 1 de la Lista Electoral rodense también quiso poner de manifiesto los recortes que los ciudadanos de La Roda están sufriendo en materia sanitaria, y citó como ejemplo los retrasos en las espera del Centro de Atención Primaria; o las derivaciones para realizar operaciones quirúrgicas a hospitales de otras Comunidades Autónomas como Valencia, Murcia o Madrid.

“Tenemos que recuperar nuestra sanidad”, enfatizó la candidata socialista, quién recordó que la sanidad de Castilla-La Mancha era un modelo de gestión en España, pero también en otros países, “hasta la llegada de Cospedal a esta región”.

Cambiar la R de “recortes” por la R de “reconstrucción”

Alarcón ofreció una rueda de prensa, en la sede del PSOE de La Roda, junto al portavoz de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Provincial, Francisco García Alcaraz, que recordó a los medios de comunicación, que la sanidad forma parte de los Derechos Humanos y como tal, las administraciones deben velar por su cumplimiento y protección.

García-Alcaraz recordó algunos impactos de las medidas de recortes de los Gobiernos del PP, tanto a nivel central como autonómico.

El portavoz de política socio-sanitaria del PSOE de Albacete declaró que “cualquier rodense se ve afectado por las políticas del PP en los retrasos en su centro de salud, en la lista de espera para Atención Primaria, para Pruebas Diagnósticas, para una Intervención Quirúrgica o para acudir al especialista.

La provincia de Albacete, -donde trabajan 6.000 empleados dedicados a la sanidad pública -, recordaba García-Alcaraz, se ha visto perjudicada por el cierre de 700 camas hospitalarias y por un recorte presupuestario del 26 por ciento.

“El PP ha decidido optar por modelos privados de sanidad”, remarcó el también candidato de la Lista Autonómica a las Cortes por la provincia de Albacete y denunció el “turismo quirúrgico”.

Por último, García-Alcaraz afirmó que el PSOE reflejará en su Programa Electoral para las Cortes regionales, cambiar la “R” de recortes; por la “R” de recuperación; y por la “R” de reconstrucción de la sanidad, “recuperación de los derechos de los rodenses, de los albaceteños, de los castellano-manchegos”, finalizó.

FOTO LA RODA- SANIDAD

 

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...