11169849_639083136235279_9170991669933217228_n

García-Page: “A Cospedal le queda un rato, unas semanas”

Albacete, 18 de abril de 2015.- El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia, Emiliano García-Page, mostró su convencimiento de que “a Cospedal le queda un rato, unas semanas” y declaro que mientras que él puede “mirar con orgullo” lo que han hecho los socialistas “los ultimos 30 años”, Cospedal “no puede hacer lo mismo” porque “ha estado más preocupada de Bárcenas o de Rato” o de “ser Soraya Sáenz de Santamaría”. El candidato socialista realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto público con militantes y simpatizantes de la comarca de La Manchuela en el municipio albaceteño de Casas Ibáñez, donde prometió que, de ser el nuevo presidente de Castilla-La Mancha, tendrá una “dedicación exclusiva” a esta región “las 24 hora del día”.
García-Page aseguró no haberse encontrado a nadie “que se parezca a Cospedal”, a la que criticó por no conocer y tener una mala opinión de “esta tierra” y por practicar “la política de ojos que no ven, corazón que no siente”.Por ello, llamó a la sociedad castellano-manchega a “no conformarse” con lo que tiene y a apostar por el cambio socialista en las proximas elecciones autonómicas. “Esta región ha sufrido mucho, ha sufrido la crisis pero sobre todo ha sufrido a Cospedal y estos cuatro años han sido innecesariamente duros”, lamentó, preguntándose “qué hemos hecho para merecer a alguien que genera tanto odio y tanto rechazo”.
Al respecto, el candidato a la Presidencia quiso dejar claro que en la próxima cita con las urnas los castellano-manchegos sólo tienen una decisión que tomar: elegir entre Cospedal y Page y advirtió que la continuidad de la primera provocará “cuatro años de tormento y que rematen lo que no han sido capaces de rematar en cuatro años”. “En esta tierra la cosa está muy clara, o es Cospedal o es el Partido Socialista, o es Cospedal o Page y yo me comprometo a retomar el proyecto de progreso y de autoestima de Castilla-La Mancha”, subrayó.
Sanidad Pública.
Emiliano García-Page recordó que en esta región “habíamos conseguido tener la mejor sanidad de España” y apostó por el “compromiso de Almansa” por él anunciado hace unos meses y cuyo punto principal es restaurar la sanidad y dejarla en el punto en el que se encontraba cuando Cospedal entró al gobierno eliminando cualquier intento privatizador. “Si soy presidente voy a volver a poner en marcha una sanidad pública y para todos, no quiero negocio en la sanidad pública”, enfatizó.
También rechazó el candidato la situación a la que se están viendo abocados muchos jóvenes que no ven futuro ni en Castilla-La Mancha ni en España y lanzó otro de sus compromisos: el contrato puente para los que acaban de finalizar sus estudios universitarios o de FP2. “Nos hemos sentido muy orgullosos de un sistema educativo para todos, con una universidad regional modélica que ha fabricado universitarios que se están yendo fuera de España o de esta región; por eso quiero que quede claro un compromiso, habrá un contrato de empleo para los chavales que terminan la FP2 o la carrea en Castilla-La Mancha porque no quiero que se vayan”, dijo.
“Nosotros somos mucho más parecidos a esta tierra que lo que son los dirigentes del Partido Popular”, expuso para finalizar, “y a mí no me molesta que haya gente rica, pero me molesta mucho que haya gente pobre, estoy en política por la gente que no tiene posibilidades y defiendo un proyecto solidario porque la socialdemocracia consiste en que pague más el que más tiene y que reciba más el que menos tiene”. “Para el PP los sobres sirven para llevarse sobresueldos, para nosotros sólo sirven para cambiar Castilla-La Mancha”, concluyó.
Dirigentes provinciales y locales.
En el acto de Casas Ibáñez intervinieron también el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos; el cabeza de lista por Albacete a las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Cabañero, y la alcaldesa de Casas Ibáñez y candidata a la Alcaldía del municipio, Carmen Navalón.
DSCN3515 DSCN3518 DSCN3520 DSCN3526 DSCN3527

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...