FOTO CANDIDATURA LA RODA 1

María José Alarcón: “Mi ilusión política es el bienestar de mis vecinos y crear oportunidades en La Roda”

La Roda, 10 de abril de 2015- La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Roda, María José Alarcón subrayó, durante el acto de la presentación de la Lista Electoral para las Elecciones Municipales del 24 de Mayo, que su anhelo, su ilusión y su convicción, desde que se dedica a la política, es trabajar para lograr un mayor bienestar para los vecinos de esta localidad albaceteña, un objetivo por el que se presentó a las Primarias y que ahora quiere materializar presidiendo el Equipo de Gobierno municipal, tras los próximos comicios.

Alarcón recordó que es la primera vez en la historia democrática de La Roda, que una mujer es candidata electoral por el PSOE, algo por lo que dijo sentirse “orgullosa”.

“Quiero ser la alcaldesa de La Roda”, repitió la número 1 de la Lista en varias ocasiones, remarcando que el empleo, la lucha contra el paro femenino y juvenil, y la apuesta por la sanidad, la educación o los servicios sociales, serán ejes prioritarios de su Programa Electoral, un documento que definió como “sencillo, realista y que busque soluciones a los problemas más urgentes” de este término municipal.

Alarcón definió a los miembros de su candidatura de personas “valiente, comprometidas y responsables, y con la vista puesta únicamente en una Roda mejor para todos y para todas”.

La candidata socialista aseguró que La Roda necesita, -después de 28 años del PP-, un Gobierno municipal del PSOE, y acusó al PP de arrastrar “una enorme deuda”, un crítica que también personalizó en el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; y en la presidenta de la Junta de Comunidades y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a los que acusó de haber fracasado en sus políticas, “creando desempleo, pobreza y desigualdad”, apuntó la edil del PSOE.

La militante socialista y aspirante a la Alcaldía de La Roda por el PSOE, recalcó que una de sus prioridades si es elegida mayoritariamente por los ciudadanos, será conocer las cuentas del Ayuntamiento a través de una auditoría externa.

Finalmente, el discurso de María José Alarcón terminó poniendo a disposición de todos los vecinos de La Roda, y haciendo especial hincapié en que la participación, la pluralidad, la cercanía y la dedicación exclusiva, serán las credenciales de su Candidatura.

Lista Electoral en La Roda. Antes de la Presentación de la Candidatura Electoral, la Agrupación Socialista de La Roda aprobó por mayoría la Lista Electoral. Así, acompañarán a María José Alarcón; Fidel González, Milagros Vázquez Torres, José Moya Pérez, Ana María Rodríguez, Isidro Moreno Castillo, Nuria Mota, Pedro Lozano, Aranzazu Ocaña, Víctor Gabriel Sánchez, Reme Tébar, Ramón Collado, Beatriz Marqués, Juan Daniel Hernández Ruiz, María Carmen Melero, Manuel López y Sara Villanueva. En total, 17 personas “comprometidas, con ilusión y convencidas en la victoria del PSOE en La Roda”.

Defensa de los logros del PSOE en la Constitución y en CLM. 

El secretario general del PSOE de la provincia de Albacete, Manuel González Ramos aplaudió la ilusión, la ganas y el compromiso de todos los integrantes de una Lista Electoral a la que auguró un importante triunfo en las elecciones municipales, una “candidatura ganadora, joven y con fuerza”.

“El cambio merecido de La Roda va a ser posible”, dijo el diputado nacional socialista, que recordó que la humildad, la sencillez y la cercanía, son señas de identidad del PSOE.

“La definición de socialista es querer la igualdad para todos”, aseguró Manuel González Ramos, quién también describió las dificultades por las que están atravesando muchos ciudadanos, como pensionistas, jóvenes estudiantes, parados o incluso pacientes de la sanidad, obligados, -dijo-, a tener que marcharse a otras zonas de España para ser operados.

En otro orden de cosas, el secretario provincial reiteró que durante 28 años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha, no hubo ningún caso de corrupción; y defendió los logros cosechados por los socialistas durante este tiempo, como lograr servicios para una sociedad de igualdad de oportunidades y también tras la Constitución Española, señalando que fue el PSOE el partido que más logró en el avance en Derechos y Libertades.

“Id casa a casa y recordar que a las personas que lo necesitan nos le vamos a fallar”, aseguró el diputado nacional socialista, que de nuevo, se enorgulleció de que haya cada vez más jóvenes que opten por el PSOE para hacer política.

Junto al secretario general del PSOE albaceteño, también asistieron al acto; la número 2 de la Candidatura Autonómica por la provincia de Albacete y alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete; el portavoz del grupo socialista en la Diputación provincial, Agustín Moreno, y otros compañeros de partido, como el candidato socialista de Villarrobledo, Alberto González y el senador por Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos. 

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...