Alberto González

Alberto González defiende una rebaja de ratios en Educación y la gratuidad de libros de texto

El candidato socialista a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González se comprometió, si es elegido el próximo 24 de mayo, a instar a la Consejería de Educación a que rebaje las ratios, siendo de 25 alumnos en Educación Infantil y en Primaria y de 30 en Secundaria, como máximo.

Con estos ratios, dijo González, los profesores despedidos podrán volver a las clases, abriendo las aulas en los colegios “Jiménez de Córdoba” y “Giner de los Ríos”.

Por otro lado, también instará a la Consejería a que vuelva a instaurar los programas de gratuidad de libros de texto, así como que vuelvan a sus puestos los maestros de apoyo en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, para los alumnos con necesidades educativas especiales.

Alberto González revelaba que tras reunirse con diferentes profesionales educativos, se compromete a crear un Plan Integral de Actividades Extraescolares, lo que propiciará que las AMPAS sólo tengan que informar de las necesidades de cada centro.

Además, según apuntaba, en ese Plan irá integrado otro complementario de Atención a la Diversidad. ”

Hay niños en Villarrobledo que han sido abandonados, se les ha quitado el apoyo de las mañanas y los padres no tienen dinero suficiente para llevarles a los apoyos de tarde, si no en su colegio, sí en el más cercano a su domicilio”, subrayaba el también secretario general de los socialistas villarrobledenses.

Foto RP Alberto GonzálezGonzález acusó a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal de haber despedido a 100 profesores en Villarrobledo y 7 concretamente que ejercían su apoyo en Educación Infantil.

Además, apuntaba, con la decisión del PP de aumentar las ratios por clase, acumuló a los alumnos en las clases, cerrando un aula en los colegios Jiménez de Córdoba y Giner de los Ríos.

Por último, señaló que volverán a solicitar a la Consejería de Educación, atendiendo a las AMPAS que así lo demanden, la reapertura de los comedores escolares, siendo subvencionados si fuera posible, para aquellas familias que han sido abandonados por la política del PP.

Alberto 2

 

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...