TRINIDAD MOYANO ACTO VILLARROBLEDO

Trinidad Moyano: “Valentín Bueno ha incumplido reglas básicas y mermado la calidad democrática en Villarrobledo”

La secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Villarrobledo y número 6 de la Lista Autonómica por la provincia de Albacete, Trinidad Moyano Parra, acusó al alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno de obstaculizar las labores de oposición del grupo municipal Socialista, para el control y la fiscalización de la acción política del Gobierno Local, durante la presente Legislatura.

Moyano recordó la vulneración de los derechos fundamentales del grupo Socialista de la localidad, en concreto, del Derecho a la Participación Política, reflejada en la sentencia contra el también vicepresidente tercero de la Diputación, Valentín Bueno, emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

En representación también de la Lista Electoral del PSOE que concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo, Trinidad Moyano, explicó que vulnerar la Participación Política, también lleva implícito un recorte de derechos de la propia ciudadanía de Villarrobledo, y que “ha sido necesario que sean los tribunales de Justicia los que recuerden a Valentín Bueno cuáles son las reglas básicas del juego democrático”, aseguró.

Finalmente, subrayó que “en democracia hay que trabajar en condiciones de igualdad y que hay que respetar las normas constitucionales, y que han sido pisoteadas por el Equipo de Gobierno de Villarrobledo”.

“Valentín Bueno ha mermado la calidad democrática en la localidad”, argumentó Moyano, que apuntó a que estos incumplimientos también ocasionan “gastos adicionales innecesarios”.

Trinidad Moyano Sentencia TSJCLM 

 

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...