candidatura autonomica

La Candidatura Autonómica por Albacete, ‘comprometida’ en devolver “la dignidad, la ilusión, los derechos, y el futuro a Castilla-La Mancha”

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos presentó a los miembros de la Lista Autonómica por Albacete para concurrir a las Elecciones al Parlamento castellano-manchego del próximo 24 de mayo, describiendo esta Candidatura como un grupo, “joven, con una media de edad de 38 años, con formación, y con mucha experiencia política”.

González Ramos informó, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, junto a los componentes de la Lista Autonómica Albaceteña, que “este grupo de hombres y mujeres representa las inquietudes y preocupaciones de los castellano-manchegos”, matizando que “todos ellos van cargados de los problemas actuales de la sociedad de Castilla-La Mancha, con firme compromiso y que van a dar lo mejor de sí mismos en la defensa de la ciudadanía de la provincia de Albacete”.

Además, el secretario provincial del PSOE recordó que la Candidatura a las Cortes regionales por esta circunscripción electoral, aprobada en el pasado Comité Provincial y Ratificado en el Comité regional del PSOE, celebrados el pasado fin de semana, “está renovada al cien por cien”.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, González Ramos acusó a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal de haber utilizado la Legislatura para “ningunear a los castellano-manchegos”.

En Representación de la Lista Autonómica

En nombre de toda la Candidatura por la provincia de Albacete, Santiago Cabañero Masip mostró la disponibilidad de todos los componentes de esta Lista de trabajar intensamente para que Emiliano García-Page sea el próximo presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

“Somos un grupo de hombres y mujeres comprometidos, conocedores de los problemas de nuestros vecinos, y de una realidad que no nos es ajena”, añadió el secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Provincial, subrayando que “creemos que estamos en la obligación de devolver la dignidad, la ilusión, los derechos, y el futuro a esta sociedad de Castilla-La Mancha que cada día lo pasa peor por culpa de las políticas de Cospedal”.

El número 1 de la Candidatura de Albacete al Parlamento regional manifestó que “se sienten orgullosos de representar las siglas del PSOE en la provincia, y porque el PSOE es avanzadilla en la consecución de la igualdad de oportunidades, de los derechos sociales y de las libertades públicas”.

Cabañero recalcó que el PSOE debe poner “voz a quiénes no la tienen”, e hizo hincapié en subrayar que “las políticas del PP están aprovechando una supuesta recuperación de la crisis económica que para castigar salvajemente a ciudadanos que no han tenido ninguna culpa, pero que sufren las consecuencias”.

Por último, el secretario de Organización y número 1 de la Lista enumeró compromisos del PSOE para recuperar servicios públicos como la sanidad, la educación, los servicios sociales, la correcta aplicación de la Ley de Dependencia o evitar el exilio de muchos jóvenes castellano-manchegos a otros lugares. “Una sanidad pública, que permita a los pacientes recuperarse en su tierra; una educación pública que garantice la igualdad de oportunidades; devolver el derecho a las personas que necesitan de la Ley de Dependencia, y aprovechar la formación de nuestros jóvenes para que vuelvan a tener posibilidades en su tierra”.

Currículum de los componentes de la Lista Autonómica

La lista a las Elecciones Autonómicas del PSOE por la circunscripción de Albacete estará encabezada por Santiago Cabañero Masip, de 39 años y natural de Cenizate. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, abogado y master en Práctica Jurídica, y actualmente desempeña la función orgánica en el Partido de secretario de Organización y Coordinación de la Comisión Ejecutiva Provincial. Es también primer teniente de Alcalde en Cenizate y presidente de la Mancomunidad para el desarrollo de La Manchuela.

Le sigue como número dos, Josefina Navarrete Pérez, de 36 años y natural de Barrax. Diplomada en Terapia Ocupacional y master de Especialista en Salud Mental, es alcaldesa de Barrax desde el año 2003, así como diputada provincial y secretaria de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial.

El número tres será Emilio Sáez Cruz, de 45 años, profesor de Educación Secundaria, master MBA en Dirección y Administración de Empresas, Master en Energías Renovables y Master en Organización y Gestión de Entidades no Lucrativas. Vicepresidente del Grupo AMIAB, es concejal del Ayuntamiento de Albacete y secretario de Ordenación del Territorio de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE.

La número cuatro es Pilar Callado García, de 48 años y natural de Almansa. Licenciada en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte. Es concejal en el Ayuntamiento de Almansa y monitora de Historia del Arte en la Universidad Popular de Almansa.

El cinco le corresponde a Ramón Lara Sánchez, de 38 años y natural de Agramón (Hellín). Es diplomado en Trabajo Social por la UCLM y portavoz del Grupo Socialista el Ayuntamiento de Hellín, así como secretario de Bienestar Social en la Comisión Ejecutiva Provincial. Actualmente es trabajador social en la Fundación Socio-Sanitaria de Castilla-La Mancha.

Cierra la lista, con el seis, Trinidad Moyano Parra, de 44 años y natural de Villarrobledo. Es ingeniera Forestal, profesora de Secundaria en el instituto Enrique de Arfe de Villacañas y secretaría de Organización de la Comisión Ejecutiva Municipal de Villarrobledo.

Como suplentes se encuentran Ignacio Hernando Serrano, de 23 años y graduado por la Universidad de York en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía, actualmente cursa un Master de Economía Internacional y Relaciones Laborales en la UCLM; María Barrero Morote, de 26 años y natural de Albacete, ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicación de Proyectos de Construcción y estudiante de segundo de Derecho por la UNED; y, finalmente, Francisco García Alcaraz, de 43 años y natural de Pozo Cañada, concejal portavoz del Grupo Socialista en el municipio, enfermero, doctor en investigación Socio-Sanitaria y profesor asociado en la UCLM, así como secretario de Sanidad de la CEP.

 

Santiago Cañabero Lista Autonómica

Santiago Cabañero. Page-Presidente 

Manuel González Presentación Lista 

 

 

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...