FOTO PORTADA PSOE VILLARROBLEDO

Alberto González: “Este equipo renovado es el cambio que necesita Villarrobledo para recuperar cuatro años perdidos”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Villarrobledo, Alberto González subrayó que lidera un cambio en Villarrobledo, gracias a una candidatura “joven, renovada, comprometida y de ilusión”, y recalcó que la propuesta del PSOE en esta localidad, “se identifica con un cambio que es de todos los que quieren recuperar 4 años perdidos”.

González señaló que la edad media de la lista electoral socialista para concurrir en las próximas elecciones de mayo, es de 35 años, y recordó que la renovación afecta al 78 por ciento de la Candidatura.

El candidato socialista acusó al actual alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno de “mentir durante estos cuatro años”, y criticó la política del PP en la localidad, como un ejemplo de “ya no sólo de haber parado el reloj, sino haber contribuido a que Villarrobledo haya retrocedido en el tiempo, muchos años atrás”.

Durante la presentación de los nombres de la lista socialista, Alberto González, acusó al PP de “machacar al ciudadanos”, y puso como ejemplo el cierre de la planta del hospital de Villarrobledo, la subida de impuestos, la instalación del ATC, de permitir la amenaza del fracnking, y de falsear listas de espera en el complejo hospitalario de la localidad, y se comprometió a elaborar un Programa Electoral “realizable, creíble y serio”, apuntó,

“El PP no puede presumir de herencia”, aseguró el número 1 de la lista, al que acompañarán Rosario Herrera, Trinidad Moyano, Germán Nieves, José Luis Iñiguez, Cristina Torres, Pedro Antonio Ruiz Santos, María Dolores Sánchez, Juan Santos Ballesteros, Joaquín Planelles, Caridad Martínez, Juan Francisco Alarcón, Candida Vanesa Sáez, Carlos Haro, Carmen Minerva, Rubén Collado, Caridad Pilar Moya, José Luis Moreno, Graciela Arenas , Pedro Jareño, y María del Carmen Parrilla.

Mensajes de la Candidatura

Recuperar el empleo, la justicia social, evitar el exilio de jóvenes, la solidaridad, la lucha contra el fracking, la defensa de la agricultura, la importancia de las nuevas tecnologías, las políticas de igualdad, el reconocimiento a los mayores, y la apuesta por la juventud, fueron las principales claves difundidas por los miembros de la candidatura, que además, reconocieron el trabajo de los alcaldes socialistas, Miguel Escudero, Paco Segovia y Pedro Antonio Ruiz Santos.

Precisamente, el senador socialista y miembro de la lista, Pedro Antonio Ruiz Santos reiteró que ser socialista “no es tener carnet”, – matizó, “sino defender la radicalidad de los valores del socialismo; la justicia, la igualdad y la solidaridad”.

Ruiz Santos añadió que colaborará con la candidatura porque “mientras haya un socialista que me pida que defienda mi pueblo, allí estaré. Como sea, donde sea y porque hay mucha gente que necesita del PSOE”, aseveró.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Juan Luis Íñiguez pidió no olvidar la Legislatura, y acusó a la presienta de Castilla-La Mancha de “cerrar el grifo en Villarrobledo” y reducir en 12 millones el recorte presupuestario de la Junta de Comunidades.

La política es saber gobernar para todos, y atender los problemas de la gente”

El secretario general del PSOE de Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos hizo, en su intervención, un reconocimiento al trabajo de los alcaldes socialistas que han gobernado en Villarrobledo, en alusión a Miguel Escudero, Paco Segovia y Pedro Antonio Ruiz Santos; un homenaje que también quiso hacer extensible a todos los ediles y militantes que han trabajado, durante estos treinta años de democracia local, para dar lo mejor por su localidad.

González Ramos que calificó a Alberto González de “próximo alcalde”, describió al equipo que conforma la lista del PSOE en Villarrobledo, “de ser un grupo de personas socialistas idóneas para las necesidades actuales del municipio”, y remarcó su juventud, y la ilusión con la que afrontan este reto.

Por otro lado, el secretario provincial del PSOE que recordó que el Hospital comarcal de Villarrobledo, es una de las obras emblemáticas de los gobiernos socialistas, trasladó el orgullo que sienten los socialistas por el trabajo que realizaron los ex presientes de Castilla-La Mancha, José Bono y José María Barreda, a los que describió más que como presidentes autonómicos como “alcaldes de todo, alcaldes de los ciudadanos, ejemplares”, y remarcó que la “política es saber gobernar para todos, y atender los problemas de la gente”.

El diputado nacional del PSOE también criticó los duros recortes de la actual presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, a la que acusó de disminuir drásticamente los presupuestos regionales en sanidad y en educación, pero sobre todo, acusó a la presidenta del actual Ejecutivo autonómico de “traer un Basurero Nuclear al corazón de La Mancha”, en alusión al ATC de Villar de Cañas, y de poner en peligro “los acuíferos” de la comarca de Campo de Montiel, al permitir el fracking.

“La Legislatura del PP es un tiempo de proyectos en los que los dirigentes del PP sólo han trabajado en unas pocas empresas”, y mostró su radical oposición, a que se ponga el peligro los humedales y las aguas subterráneas a consecuencias de la fractura hidraúlica.

 

Foto Alberto Gonzalez Foto Acto Villarrobledo

 

Alberto González-Renovacion 

Alberto González-Candidatura 

Manuel Gonzalez- Presentación Villarrobledo 

Pedro Antonio Ruiz Santos 

 

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...