20140225_100644

El PP se apunta a los aniversarios de los Hospitales Socialistas

Si la semana pasada el Gobierno de PP anunciaba un programa de actos con motivo del XXX Aniversario del Hospital General Universitario de Albacete en esta semana toca reeditar el “éxito” de su gestión sanitaria anunciando una iniciativa similar para el XXV Aniversario de Hellín.
Parece que el PP, a dos meses de las elecciones, haya tocado generala y no esté dispuesto a dejar pasar una foto de evento, aniversario, primera piedra, o lo que sea menester para dar color a una agenda de legislatura, caracterizada por una gestión gris e insensible con los problemas ciudadanos provocados por su política de recortes en los servicios públicos básicos como son la educación, la sanidad, y los servicios sociales y con lo que tan complacientes se ha mostrado el Ayuntamiento de Hellín.
A sesenta días de las elecciones el PP de Castilla-La Mancha y de Cospedal se ha apuntado ya a los aniversarios de los hospitales socialistas de Albacete y Hellín porque esa fue la herencia socialista recibida tan denostada fue la de una sanidad, pública, gratuita y universal.
Pero el PP ha dilapidado esa herencia colapsando las urgencias, recortando especialidades, disminuyendo las plantillas del personal sanitario, recortando recursos económicos para equipamiento, aumentando las listas de espera en especialidades, e “invitando” a los pacientes pendientes de cirugía a un vergonzoso turismo sanitario en otra comunidades autónomas y derivando niños oncológicos a Madrid y Valencia.
El Hospital de Hellín celebrará su XXV aniversario con concursos de fotografía y de dibujo y algún acto académico, aunque otra celebración que sin duda agradecerían más los vecinos y vecinas de Hellín, sería que el anunciado TAC para finales de año, hubiera llegado ya.
No hacen falta conmemoraciones de aniversarios para que los ciudadanos de Hellín conozcan mejor su hospital, ni fotos de posado de un alcalde, que en lugar de defender el derecho a la salud de sus vecinos y vecinas frente a los recortes del Gobierno regional de Cospedal, se presta complaciente a este evento.
Manuel Mínguez celebra por lo visto que la segunda planta del Hospital de Hellín lleve prácticamente cerrada estos últimos cuatro años, que se han suspendido operaciones quirúrgicas por falta de personal, que se ha reducido la prestación de servicios en las especialidades de otorrino, oftalmología, cardiología y laboratorio y que hay un evidente carencia de enfermeras y de auxiliares de apoyo.
Lo que los ciudadanos de Hellín quieren celebrar con su Hospital es que se reduzcan las listas de espera, pero no esas en las que bajan el número de pacientes porque el sistema informático tiene cerradas o bloqueadas las peticiones de los usuarios.

Lo que la verdad esconde es que las listas de espera quirúrgicas en Hellín en mayo del 2011 eran de 537 pacientes con una demora media de 30 días y a finales del año pasado, los pacientes pendientes de operación ascendían a 816 y con una demora media de 50 días.

De igual modo las lista de espera para Consultas Externas entre el 2011 y el 2014 se han disparado en la demora un 50% y las correspondientes para las pruebas diagnósticas en este mismo período han pasado de 5,38 días a nada menos que 22,72, con un aumento del 322%, una situación inadmisible en tanto en cuanto para determinadas patologías, un diagnóstico precoz es fundamental para la supervivencia del paciente.
A estas listas de espera, al recorte de plantillas y falta de medios, al turismo sanitario y al deterioro de una auténtica sanidad pública, gratuita y universal los socialistas de Hellín no nos sumamos para esta conmemoración del Hospital de Hellín, de la que nos sentimos orgullosos por ser sus creadores.
Ahora tras cuatro años de políticas de recortes de Cospedal y de la rebaja en la calidad asistencial, solo nos queda apoyar y manifestar nuestra solidaridad en este aniversario con todo el personal del Hospital de Hellín, que son quienes hacen el milagro día a día, de que funcione a pesar del PP y de Cospedal.

Ramon García, candidato socialista a la Alcaldía de Hellín.

Recomendamos leer

DSCN7777

GONZÁLEZ RAMOS: “EL PP HA QUERIDO PONER COLOR POLÍTICO AL AGUA, PERO EL AGUA NO TIENE COLOR, ES TRANSPARENTE”

El secretario General del PSOE en Albacete ha defendido un “Pacto Social por el Agua”, ...