Lunes , 18 diciembre 2017
Hellín-CCOO

PSOE y CCOO coinciden en la necesidad de apostar por políticas activas de Empleo en Hellín

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Hellín, Ramón García ha mantenido una reunión con el secretario local del sindicato CC.OO, Roque García y con la delegada sindical en el Ayuntamiento, Marisol Moreno, dentro de la ronda de contactos que el secretario general de la Agrupación Socialista está manteniendo con diferentes colectivos y asociaciones, para diseñar su futuro programa electoral.
Este encuentro con el sindicato CC.OO se enmarca dentro de las diferentes políticas que quiere impulsar Ramón García, con el objetivo de asentar las bases para poder recuperar la creación de empleo y la dinamización económica en el municipio; unas políticas que en su opinión necesitan del apoyo y la participación de los agentes sociales.
El candidato socialista estuvo acompañado de Juan Antonio Andújar, uno de los miembros de la lista electoral, y ambos escucharon el diagnóstico que este sindicato hizo de la actual situación económica y laboral por la que atraviesa Hellín.
Una de las apuestas del candidato del PSOE en Hellín es la necesidad que existe en la localidad de recuperar la Mesa Local por el Empleo, -un Foro en el que deben estar representados los agentes económicos y sociales de Hellín-, crear la Agencia de Promoción Económica Municipal con el propósito de posicionar y asesorar al tejido empresarial, y poder atraer nuevas empresas.
Los Planes de Empleo y los Programas de Formación para el Empleo, como por ejemplo las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo, son algunos programas ‘necesarios’ que reivindicaron tanto el candidato socialista como el sindicato CC.OO, a la hora de reinsertar en el mundo laboral a muchos desempleados de Hellín.
Tanto los representantes del PSOE como de CC.OO coincidieron en que la Corporación municipal que salga de los próximos comicios municipales del 24 de Mayo, “debe apostar por políticas activas de empleo”.
El candidato del PSOE a la Alcaldía también instó a otras administraciones e instituciones a apostar claramente por el empleo, y recalcó que uno de los compromisos de su formación, tanto a nivel local, provincial y autonómico, es apostar por los Pactos de Empleo, para presupuestar ayudas dirigidas tanto a desempleados de larga duración, como a familias en las que todos sus miembros han agotado las prestaciones por desempleo.
En este contexto, Ramón García también hizo especial hincapié en que uno de los compromisos del actual secretario general del PSOE a nivel nacional, Pedro Sánchez, es la Derogación de Reforma Laboral; una legislación calificada por el candidato de “infausta”, acusando tanto a la ministra de Empleo del Gobierno central, Fátima Báñez; como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser “cómplices” de los recortes en derechos laborales y discriminar la negociación colectiva.
Sobre este asunto, el también diputado provincial del PSOE, subrayó que será prioridad para el PSOE, tanto la derogación de esta Reforma Laboral, como la recuperación de unos derechos y libertades “cercenados” por el Gobierno del PP en esta Legislatura.

Recomendamos leer

IMG_3592

SEGÚN LOS RESULTADOS PROVISIONALES, SANTIAGO CABAÑERO OBTIENE EL 50,20% DE LOS VOTOS EN LAS PRIMARIAS SOCIALISTAS A LA SECRETARÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

La candidatura de Pedro Antonio Ruiz Santos ha conseguido el 49,80% en la provincia. La ...