socialistas hellin

El PSOE acusa al PP de unas políticas de igualdad plagadas de recortes frente a los avances socialistas

El candidato a la Alcaldía de Hellín, Ramón García, rechazó las políticas de igualdad impulsadas por el Partido Popular, porque en su opinión, “están cargadas y plagadas de recortes, y porque en su aplicación, las más perjudicadas han sido las mujeres”.

acto mujeres en hellin 2

El candidato del PSOE y diputado provincial realizó estas declaraciones antes de iniciarse un emotivo acto de homenaje a las mujeres organizado por el Partido Socialista de Hellín y en el que participaron la diputada nacional del PSOE Isabel Rodríguez y el secretario general provincial y también diputado Manuel González Ramos.

En él, García lamentó las dificultades de conciliación con las que se encuentran las mujeres, “la práctica eliminación” de la Ley de Dependencia o la desaparición en Castilla-La Mancha de las casas de acogida. “Todo eso al final viene a perjudicar a las mujeres y esto sucede cuando gobierna la derecha”, subrayó.

Por su parte, la diputada nacional del PSOE y miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez recordó el impulso que los gobiernos socialistas dieron a las políticas de igualdad “pero llegó la derecha y se acabaron los derechos para las mujeres, estamos retrocediendo a pasos agigantados en los derechos de las mujeres”.

A juicio de la diputada, uno de los “problemas más grades a los que tenemos que hacer frente las mujeres es la brecha salarial, en gran parte consecuencia de la reforma laboral del Partido Popular”, que ha provocado, a su juicio, que las mujeres “estén cobrando entre un 24 y un 30% menos que los hombres”.
acto mujeres hellin 4
acto de mujeres hellin

 

 

 

Audio de la diputada Isabel Rodríguez

Isabel Rodriguez Hellin 

Audio Ramón García

RAMON GARCIA 

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...