Villamalea 2

González Ramos: “El PP ha dilapidado todos los logros sociales de los gobiernos socialistas con la excusa de la crisis”.

ASAMBLEA ABIERTA EN VILLAMALEA

El PSOE albaceteño continúa con su programa de Asambleas Abiertas por toda la provincia y ayer celebró una nueva sesión en la localidad de Villamalea ante un centenar de vecinos en la que participaron el alcalde de la localidad, Cecilio González, junto con su equipo de gobierno, Natividad Pérez, Isidoro Herrero y Ana Teresa García.

Con motivo de esta Asamblea Abierta se desplazaron hasta Villamalea el diputado nacional y secretario general del PSOE albaceteño, Manuel González Ramos, el secretario de organización, Santiago Cabañero y el responsable de la secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial, Francisco García Alcaraz.

El alcalde de Villamalea realizó un breve resumen de la legislatura municipal que está a punto de concluir, mostrándose muy crítico con la herencia recibida del anterior gobierno municipal del PP asegurando que  con su gestión el pueblo había perdido una Residencia y un Colegio y a cambio habían obtenido una Plaza de Toros deficiente.  Reseñó las dificultades presupuestarias de estos tres años y medio con una gran merma de financiación por parte del Gobierno regional y central para mantener los servicios básicos al pueblo y a pesar de ello “Villamalea, gracias al esfuerzo de toda su gente, ha sabido capear el temporal y podemos presentar una gestión de la que nos podemos sentir orgullosos.

Cecilio González hizo un llamamiento a la movilización para que en las citas electorales de mayo  no se  olviden todos los recortes sociales y de derechos sufridos, para que los socialistas defendamos con un mismo criterio y con ganas lo que han sido siempre los pilares básicos del PSOE: el Estado del Bienestar, la igualdad y la solidaridad.

La crisis económica y el fuerte desempleo, los recortes en sanidad, educación y bienestar social, la corrupción, la fiscalidad y la manipulación informativa en Castilla-La Mancha fueron algunos de los temas planteados por los ciudadanos asistentes a esta Asamblea Abierta del PSOE.

Por su parte el secretario general del PSOE albaceteño, Manuel González Ramos, reclamó el orgullo socialista a la hora de presentarse a las nuevas elecciones municipales y autonómicas de mayo.  Ha sido el PSOE –afirmó- el que ha sido capaz de crear un sentimiento de región en Castilla-La Mancha y el que puso a esta comunidad como referencia autonómica en toda España por su aplicación de la Ley de Dependencia, de atención a los mayores, de calidad sanitaria y de inversión en Educación.  Y todo eso lo hemos hecho –añadió- sin que nadie nos pueda decir que nos hemos llevado un euro”.

El secretario general del PSOE albaceteño elogió el esfuerzo realizado en Villamalea en estos años de dificultades, señalando  que el único mérito recae en sus ciudadanos y en un PSOE que ha sabido estar al lado de la gente.

Sobre los recortes en materia sanitaria, educativa y en bienestar social,  aseguró que Rajoy y Cospedal han dilapidado  todos los logros obtenidos con los Gobiernos socialistas  con la excusa de la crisis y ahora necesitamos nuevos gobiernos socialistas no para que gane el PSOE sino para que ganen los ciudadanos y podamos poner freno a la continua pérdida de derechos, restableciendo los derechos a la salud, al trabajo, y la educación y a un  bienestar social  que garantice unas mínimas condiciones de dignidad a todos los ciudadanos.

El secretario general del PSOE-Albacete subrayó la necesidad de un cambio con Gobiernos socialistas porque no es admisible un Gobierno que abandona a los ciudadanos que peor lo están pasando para que se hagan cargo de ellos Cáritas y Cruz Roja, instituciones a las  que elogió por el enorme trabajo que están realizando ante el vacío del Gobierno del PP.

Por último realizó una referencia los recortes presupuestarios que en los últimos tres años y medio en España se ha traducido en un 18% y en un 31% en Castilla-La Mancha.  “Cospedal ha despedido a 2.000 profesionales sanitarios en esta región, a 7.000 profesores, de los cuales, 1.000 eran de Albacete y nos ha colocado después de estar en la vanguardia en la atención a la dependencia, en los últimos puestos, liderando ahora un deshonroso segundo lugar después de Rumania en la lista europea donde más ha crecido la desigualdad y está deplorable tiene unos claros culpables”.

villamalea5Manuel González avaló el liderazgo de Pedro Sánchez afirmando que ha sido el primer secretario general elegido directamente por los militantes y que tiene un compromiso firme a diferencia de otros contra la corrupción. “El que todos somos iguales además de no ser cierto –dijo- es un discurso interesado del PP que ha puesto a su servicio a los medios de comunicación públicos con el fin de hacerse únicamente propaganda y autobombo”.

“Ganar Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas y volver a conseguir la confianza de los ciudadanos en las municipales –aseveró-  es una necesidad para frenar el desmantelamiento de lo conseguido con mucho esfuerzo durante años y restaurar derechos y por ello, apelo a todos los ciudadanos y ciudadanas y especialmente a los jóvenes, que no han tenido la experiencia de ese trabajo,  a que sean activos y beligerantes”.

Por último el secretario de organización, Santiago Cabañero, advirtió que estamos asistiendo a un cambio de modelo con una derecha muy ideologilizada, donde el PSOE está sufriendo un apagón mediático, donde a la calle se la quiere amedrentar con una Ley Mordaza, con un nuevo modelo que permite que haya 3.000 millones de euros para rescatar autopistas pero ninguno para las personas. A pesar de ello –continuó- vamos a trasladar nuestras propuestas pueblo a pueblo para conseguir que Emiliano García Page sea el próximo presidente de Castilla-La Mancha.

Cabañero recomendó mucha prudencia en el cambio de modelo sanitario que preconiza Cospedal en Castilla-La Mancha porque no es verdad que sea más barato mandar a la gente a operar a Madrid o Valencia o privatizar hospitales, “porque luego ya veremos de quién son esos hospitales y quiénes están en sus consejo de administración” y advirtió que hay herramientas, incluida la expropiación, para que todos estos cambios lesivos para los ciudadanos, pueden ser reversibles.

 

 

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...