lunes , 24 septiembre 2018

Agustín Moreno: “No permitiremos un nuevo desmantelamiento de servicios”

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno, expresó hoy el “apoyo” del Partido a los trabajadores del Consorcio de Consumo, tras las informaciones que apuntan a que el gobierno del Partido Popular va a proceder a la liquidación del mismo. Moreno calificó como una “auténtica barbaridad” la decisión que puede adoptar el presidente, Francisco Núñez, “que supone la total falta de respeto que este equipo de Gobierno tiene para con los trabajadores de este Consorcio, que están sufriendo un ataque injustificado”.

En la misma línea, anunció que desde el Grupo Socialista Provincial “se va a pedir a los ayuntamientos socialistas que se salieron del Consorcio por el desamparo que sufrían por parte del Gobierno regional que pidan su reincorporación antes de que acabe el año” como fórmula para la continuidad del mismo y recordó que el PP “ya mostró su escasa voluntad de solucionar este problema el pasado Pleno, cuando se negó a aprobar una moción en la que se pedía la adscripción del Consorcio a la Diputación”. “Si desamparo fue lo del Gobierno regional más lo es impulsar la liquidación total del servicio”, lamentó.

El portavoz socialista mantuvo hoy una reunión con los trabajadores y recordó que el cierre del Consorcio supondría dejar de prestar servicio a más de 75.000 habitantes de la provincia, al margen del despido definitivo de 10 trabajadores que se sumarían a los otros 9 que ya fueron despedidos “y a los que la justicia les ha dado la razón con posterioridad”. A su juicio, la liquidación supondrá “dejar de ofrecer a los vecinos más vulnerables del conjunto de la provincia un servicio destinado a defender sus intereses y derechos como consumidores”.

Por ello, insistió en la necesidad de su continuidad y exigió al equipo de Gobierno del PP “que facilite la adscripción del Consorcio a esta Diputación con su conjunto de trabajadores y en idénticas condiciones, tal y como marca la nueva normativa”. “No vamos a permitir un nuevo desmantelamiento de servicios destinado a los albaceteños y albaceteñas que más lo necesitan y nos sumamos al SOS lanzado por los trabajadores”, concluyó el portavoz.

Recomendamos leer

Aprobado por unanimidad el primer Informe de Gestión de la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete

La gestión de estos primeros siete meses de trabajo de la nueva Ejecutiva Provincial del …