lunes , 24 septiembre 2018

El PSOE de la Diputación denuncia el “uso particular” de los servicios jurídicos provinciales por parte del vicepresidente

El diputado provincial del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista de La Roda, Alberto Iglesias, denunció hoy lo que a su juicio es el “uso particular” que el vicepresidente económico de la Diputación y portavoz del PP en La Roda, Constantino Berruga, “está haciendo de los servicios jurídicos de esta institución. Iglesias aseguró que en el transcurso del último Pleno local recibió “amenazas a mi persona en mi condición de portavoz del Grupo Municipal Socialista” cuando denunciaba el “excesivo gasto” de 360.000 euros por parte del Consistorio en el mantenimiento de parques y jardines.

“El señor Berruga me amenazó con que los servicios jurídicos de esta casa actuarían contra mí por lo penal por unas manifestaciones que hice sobre la mala gestión económica del Partido Popular de La Roda”, explicó el diputado socialista, que interpretó estas “amenazas” como “un intento de amedrentarme que, de ninguna manera, se puede consentir en democracia, como tampoco una utilización particular de los fondos públicos”.

Iglesias recordó que no es la primera vez que recibe amenazas por parte del Partido Popular “puesto que el alcalde y senador, Vicente Aroca, en una sesión plenaria me invitó a, literalmente, bajar a la plaza y decirle las cosas a la cara”, y consideró estas actuaciones como un intento de “acallar la voz de quienes denuncian sus desmanes”. Por ello, manifestó que es poco comprensible cómo el vicepresidente de la institución provincial “puede hacer uso particular del servicio de Asistencia Técnica a Municipios para sus antojos mientras hay municipios de esta provincia que, como hemos denunciado en múltiples ocasiones, están desatentidos y sin servicio de ATM”, y subrayó que Constantino Berruga “está saltándose a la torera el propio reglamento del servicio, que establece que quedan excluidos del mismo los asuntos civiles, sociales y penales”.

El diputado socialista aseguró en la misma línea que el vicepresidente provincial “se jactó” de que la posible denuncia contra su persona “no le iba a costar un euro a los ciudadanos de La Roda” y le instó a que “contrate a sus propios abogados y los pague de su bolsillo y no a costa de los contribuyentes”. “En caso de ser cierto que los servicios jurídicos de Diputación como dijo el sr. Berruga estén estudiando el tema, estamos ante un fraudulento caso de utilización de los servicios públicos en beneficio particular”, insistió, asegurnado que el actual vicepresidente de la Diputación “tiene un concepto un poco extraño de qué es la democracia, de qué es una institución y de cómo se gobierna; se piensa que lo que el gobierna es un cortijo”.

Recomendamos leer

Aprobado por unanimidad el primer Informe de Gestión de la nueva Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete

La gestión de estos primeros siete meses de trabajo de la nueva Ejecutiva Provincial del …