miércoles , 20 junio 2018

La Diputación de Albacete, excluída de la convocatoria para la concertación de plazas en San Vicente de Paúl

La Diputación de Albacete pudo presentar fuera del plazo establecido por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales su solicitud para la concertación de plazas en la residencia San Vicente de Paúl, que ha sido excluída de la convocatoria por una resolución que ahora va a ser recurrida vía recurso de Alzada. Así lo denunciaron hoy los diputados del Grupo Socialista en la institución provincial en el transcurso de un pleno en el que el portavoz socialista, Agustín Moreno, solicitó copia del expediente que ha dado lugar al decreto por el que se autoriza a un funcionario de la Diputación a interponer un recurso de alzada ante el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de CLM con motivo de la resolución que excluye a la Diputación para la concertación de plazas residenciales de la residencia San Vicente Paúl.

Las convocatorias para los ejercicios 2015 y 2014 fueron publicadas los días 29 de julio y 7 de agosto de 2014, respectivamente, y la solicitud para la concertación de plazas en dicha residencia, dependiente de la Diputación Provincial, se pudo haberse presentado fuera del plazo establecido en las mismas y ésa ser la causa de la exclusión. “Jamás en la historia la Diputación ha tenido este tipo de problemas, los funcionarios encargados siempre han realizado todas las gestiones en tiempo y forma”, lamentó la diputada socialista del área, Concha Vinader, quien recordó que fue justo en esas fechas cuando se incorporó a la Residencia de San Vicente de Paúl un nuevo coordinador “que le supone a esta casa un coste de 60.000 euros más el coste de Seguridad Social”. “Ahora, me temo que la Diputación va a tener serios problemas para poder conveniar con la Junta de Comunidades las plazas de la residencia de mayores”, expuso, cifrando en un millón de euros el importe que puede perderse en caso de no prosperar el recurso.
¿Oposiciones amañadas? 
En el transcurso del Pleno, el Grupo Socialista tambien se hizo eco de la información publicada el pasado sábado en el informativo de La Sexta Noticias que hablaba del supuesto amaño de la oposición para mecánico-conductor convocada por la institución provincial de Albacete. El diputado Ramón García rechazó el hecho de que sea ésta la forma en la que la Diputación presidida por el ‘popular’ Francisco Núñez haya sido noticia nacional “por primera vez” y, añadió, “los diputados que estamos representados en la misma y la ciudadanía de Albacete no puede sentirse precisamente orgullosa del contenido de esa información”.
García manifestó la “preocupación” del Grupo Socialista por esta información “porque se está poniendo en ella en duda no sólo la imparcialidad de estos procesos sino la limpieza de los mismos y, por extensión, la integridad de esta institución y de los que formamos parte de la misma”. Por ello, preguntó al presidente si esa información era cierta y, en caso contrario, si el equipo de Gobierno va a emprender alguna acción legal al respecto o qué hace el Gobierno del PP para garantizar “la limpieza de los procesos” que vienen denunciando los sindicatos por supuestas irregularidades.
Discriminación hacia los pequeños municipios. 
El portavoz socialista criticó la que entiende que es una “discriminación” por parte del equipo de Gobierno provincial para con los municipios más pequeños que tienen problemas con sus secretarios o secretarias y solicitó de nuevo la intervención del servicio de Asistencia Técnica a Municipios. Recordó en este aspecto que el municipio de Alborea, con gobierno socialista, “continúa sin secretario interventor” pese a haberlo solicitado en varias ocasiones y, sin embargo, sí que se ha prestado servicio al municipio de Jorquera, gobernado por el Partido Popular.
En la misma línea, el portavoz socialista le trasladó al presidente “el ruego” de que se intervenga asimismo en el caso de la secretaria municipal de Balsa de Ves, puesto que expuso las “anomalías” que allí se están produciendo, como la redacción de actas de los plenos municipales “incluso antes de que se produzcan” y el entorpecimiento de la labor de los representantes municipales socialistas.
Plan de apoyo a la alimentación infantil.
En el turno de ruegos, los representantes socialistas solicitaron asimismo que la Diputación ponga en marcha un plan de apoyo a la alimentación infantil dotado con los los 200.000 euros que iba a aportar la institución provincial para la creación y puesta en marcha de un centro de emergencias junto al Ayuntamiento de Albacete “y que ya sabemos que no se va a ejecutar”, expresó Concha Vinader en referencia al anuncio de cancelación del proyecto realizado por el concejal responsable del área.
“Podrán decirnos que ya existen convenios con diferentes ONG o que no es posible destinar estos fondos para estos fines, pero la realidad es que cuando ustedes han querido han hecho todas las modificaciones presupuestarias que han hecho falta para hacer cosas menos urgentes y necesarias”, dijo Vinader, que recordó el el Grupo Popular ya rechazó con sus votos una moción socialista en este mismo sentido.
Mociones. 
En el transcurso de la sesión plenaria de noviembre salieron adelante tres mociones a propuesta del Grupo Socialista: una contra la pobreza energética, otra en defensa del servicio público de correos y una tercera como declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Por contra, fue rechazada la moción socialista para que el Ayuntamiento de Hellín siga siendo beneficiario del Plan Dipualba Invierte.
Moción Servicio Correos      Mocion Pobreza Energética

Recomendamos leer

Satisfacción en el PSOE castellano-manchego por el anuncio del Gobierno de recuperar la sanidad universal

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha participó en un encuentro con representantes socialistas de …