miércoles , 20 junio 2018

Manuel González Ramos, nuevo portavoz de Cambio Climático por el PSOE en el Congreso de los Diputados

El secretario general del PSOE de Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos, ha sido nombrado por la nueva dirección federal del Partido Socialista portavoz del área de Cambio Climático en el Congreso de los Diputados. El PSOE ha hecho públicos los cambios en sus 15 portavocías del Congreso con la intención de completar la renovación generacional de la nueva etapa y reforzar una oposición contundente, rigurosa y solvente al gobierno del Partido Popular.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dirigido este proceso en coordinación con el portavoz parlamentario, Antonio Hernando, con el objetivo de ampliar y reforzar el nuevo equipo de portavoces socialistas con la incorporación de más diputados jóvenes y más mujeres: de hecho, nueve de las 15 nuevas caras del PSOE en el Congreso son diputadas.
El albaceteño González Ramos sustituye al frente de la portavocía de Cambio Climático al propio Pedro Sánchez, que desempeñó esa función hasta el pasado 9 de septiembre. Nacido el 13 de octubre de 1966, Manuel González es doctor Ingeniero Agrónomo y licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas. Ha superado cuatro másteres universitarios: en Gestión y Análisis de Políticas Públicas, en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa, en Administración de Empresas y en Gestión del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Nuevos nombres. La renovación incluye el nombramiento como portavoces de hasta seis de los nuevos secretarios de área de la Ejecutiva Federal del PSOE que son diputados. En este sentido, el secretario de Política Federal de la Ejecutiva, Antonio Pradas, será el nuevo portavoz en la Comisión Constitucional; María González será la nueva voz del Grupo Socialista en Innovación; Susana Sumelzo se hará cargo de la portavocía de Administraciones Públicas; Pilar Lucio será la nueva portavoz de Medio Ambiente; María Luisa Carcedo será la portavoz de Servicios Sociales, y Meritxell Batet será la portavoz en la Comisión Mixta para la Unión Europea.
El área económica estrena también nuevos portavoces: Juan Moscoso del Prado será el portavoz de Economía; Rafael Simancas, el de Empleo; Patricia Blanquer, portavoz de Industria, y Juan Luis Gordo, de Fomento. El resto de cambios serán: Rosa Aguilar, nueva portavoz de Justicia, Ángeles Álvarez, portavoz en la Comisión del Defensor del Pueblo y Germán Rodríguez, portavoz en la Comisión mixta de RTVE. Todos estos cambios se unen al de la Comisión de Exteriores, en donde ya se nombró hace algunas semanas como nueva portavoz a Trinidad Jiménez.

Recomendamos leer

Satisfacción en el PSOE castellano-manchego por el anuncio del Gobierno de recuperar la sanidad universal

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha participó en un encuentro con representantes socialistas de …