20140520_201706

Sergio Gutiérrez: ”Crearemos un impuesto a la banca con el que multiplicaremos por cuatro el dinero para rescatar a los jóvenes”

El candidato castellano-manchego al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, defendió hoy en Almansa las propuestas socialistas incluidas en el programa electoral destinadas a la creación de empleo y, especialmente, de empleo joven., gracias a la creación de un impuesto a la banca “con el que multiplicaremos por cuatro el dinero para rescatar a los jóvenes sin empleo y que nos permitirá destinar 21.000 millones de euros para la contratación de jóvenes en el ámbito nacional”.
Gutiérrez participó en la Casa del Pueblo almanseña en un acto público junto al secretario general de la Agrupación Local, Manuel Serrano, y consideró la “alternativa” el PSOE la más indicada “para votar por la recuperación y por la creación de empleo”. “Queremos facilitar la contratación ampliando el Fondo Social Europeo con una renta de inserción y garantizar que los empleos tengan unos estándares mínimos de calidad”, declaró el candidato socialista, quien avanzó además el compromiso del PSOE de “crear una ley europea de salarios mínimos” con el objetivo de recortar la brecha salarial entre el norte y el sur de Europa.
Sergio Gutiérrez insistió en la necesidad del voto a los ciudadanos como único método de cambiar las cosas “porque necesitamos un cambio en Europa para facilitar una recuperación más rápida en España pero también más justa y con más igualdad, dado que el mayor enemigo es la abstención porque posibilita el continuismo de la austeridad y los recortes”, justificó.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Almansa compartió la importancia de acudir a las urnas el próximo domingo para conseguir “que una Europa de derechas sea una Europa de derechos, que es lo que nosotros perseguimos”. Hasta entonces, Manuel Serrano aseguró el trabajo de los socialistas almanseños para difundir el mensaje y las propuestas socialistas. “Nosotros hablaremos de Europa y no haremos como otros, que se dedican a pasear por Almansa”, subrayó, asegurando que “las cosas cambian si se vota al PSOE porque aseguramos más justicia social, más igualdad y más solidaridad”.

Recomendamos leer

20140522192942_IMG_3623

García Page: “Hay que acabar con la coartada del PP de que hay que limitar la sanidad porque lo que quieren es hacer negocio”

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, llamó a los votantes ...