20140516_192626

González Ramos pide a Cañete “una rectificación urgente” por sus polémicas declaraciones sobre el debate con Valenciano

El secretario general del PSOE de Albacete y diputado nacional, Manuel González Ramos, pidió “una rectificación urgente” al cabeza de lista del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Miguel Arias Cañete, “por sus gravísimas declaraciones menospreciando a las mujeres que no tienen justificación alguna”. El diputado socialista calificó las mismas como “un claro ejemplo del nerviosismo existente en el seno del PP ante las malas perspectivas electorales que tienen de cara al 25 de mayo”, así como el resultado “del mar perder que tiene el exministro de Cultura, que vio como nuestra candidata Elena Valenciano le pasaba por encima en el debate de anoche”.
No obstante, González Ramos apuntó no sentirse “sorprendido” por las polémicas declaraciones de Cañete de hoy “habida cuenta de las nefastas políticas de igualdad que viene ejecutando el Partido Popular en el gobierno, al margen de los permanentes ataques a la libertad que las mujeres españolas están sufriendo en cuestiones como la del aborto”. El secretario general del PSOE explicó que el programa socialista a las Europeas dedica “uno de sus ejes transversales a propuestas en materia de igualdad”, como la petición del “pleno reconocimiento al derecho a decidir de las mujeres” o una “directiva y estrategia europea contra la violencia de género”.
El diputado coincidió en la valoración con Isabel Esclápez, secretaria de Igualdad de la Ejecutiva provincial socialista y alcaldesa de Albatana, con la que compartió protagonismo en un acto público electoral que tuvo lugar en este municipio en su centro social polivalente.
Los dos participantes destacaron la importancia de asistir a las urnas el 25 de mayo “porque la gente tiene la sensación de que no nos jugamos nada y la realidad es que nos jugamos mucho”, subrayó González Ramos, quien quiso dejar claro en su intervención “que no podemos permitir que nos digan que somos lo mismo cuando nuestras propuestas para Europa son opuestas a las del PP y así quedó claramente reflejado en el debate de anoche”.
“En Europa se tienen que echar las manos a la cabeza cuando escuchan declaraciones machistas como las del candidato conservador por España a su Parlamento”, explicó, “cuando frente a él se sitúa una mujer como Valenciano que exhibe con orgullo la bandera de la igualdad”. “Es evidente que en eso tampoco somos iguales, más bien todo lo contrario”, concluyó el dirigente socialista.
Tras su paso por Albatana, Manuel González Ramos finalizó su jornada electoral en el municipio albaceteño de Ontur, donde participó en otro acto público junto a su alcalde, Joaquín López.

Recomendamos leer

20140522192942_IMG_3623

García Page: “Hay que acabar con la coartada del PP de que hay que limitar la sanidad porque lo que quieren es hacer negocio”

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, llamó a los votantes ...