IMG_20140513_221856

Pedro Sánchez: “Cospedal y Rajoy son un verdadero fraude electoral”

El diputado del Grupo Socialista en el Parlamento español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, acusó a Rajoy y Cospedal de ser “un fraude electoral” tanto por sus promesas no cumplidas como por “el mayor pucherazo electoral de la historia de la democracia” que mañana se aprobará en el Senado. Pedro Sánchez realizó estas declaraciones en el transcurso de un mitin dentro de la campaña socialista a las Elecciones Europeas que tuvo lugar en el Mercado de Abastos de Villarrobledo (Albacete). En él, el diputado defendió el programa que los socialistas españoles y europeos defienden “porque queremos un Parlamento Europeo que sea activo en la defensa de los servicios y prestaciones sociales”, explicó, “frente a un programa electoral del Partido Popular del silencio porque en el 2011 nos engañaron y ahora no pueden prometer nada más”.
Pedro Sánchez calificó a los representantes del Partido Popular como “marxistas, pero de los Hermanos Marx”, al referirse a la postura que han mantenido en Albacete respecto a las prospecciones por fracking. “Mientras que nosotros nos posicionamos en contra aquí y donde sea, hay miembros del Partido Popular que han votado en contra aquí y a favor, por ejemplo, en el Senado”, apuntó, “y otros como el alcalde de Villarrobledo que votó en contra aquí y se ausentó por vergüenza en la Diputación para no hacerlo”.
En el ámbito nacional, Pedro Sánchez aseguró que “la Unión Europea y España no van bien; cuando Rajoy, Cospedal y Cañate llaman recuperación a todo lo que los demás estamos perdiendo”. “En su campaña hablan de futuro pero su futuro no es el de la mayor parte de los españoles; nosotros tenemos claro cuál es el camino de la derecha, que es convertir Europa en un camino de mercaderes”, añadió. “Yo me pregunto de qué austeridad están hablando porque no están hablando de su austeridad; a nosotros no nos tienen que dar lecciones de austeridad, es el momento de su austeridad”, subrayó.

Una comarca que ha ido bien con los socialistas. En el acto, el secretario general del PSOE albaceteño y diputado nacional, Manuel González Ramos, resaltó que la de Villarrobledo “es una comarca que ha ido bien con los socialistas”. “Esta tierra no la conoce ni la madre que la parió porque en una generación se ha pasado de padres analfabetos a hijos universitarios”, dijo, defendiendo “todo lo han hecho los socialistas durante décadas y lo que ha hecho el Partido Popular en dos años”.
“Pensábamos que teníamos todo conseguido, que nadie iba a cruzar la línea roja y que no iban a ser capaces de recortar lo que han recortado y ahora tenemos que decirle con nuestro voto a Cospedal que ya está bien”, enfatizó, exponiendo que “hay seis millones de españoles que lo están pasando mal y no hay derecho a pisotear la resignación de la gente ni derecho a que le humillen y degraden a nadie”. “Por ello”, terminó, “los sobres de los votos tienen que servir para cambiar los sobres del Partido Popular; la Europa que queremos es la de los derechos, no la de la derecha; tenemos que practicar la política de la verdad y no de la mentira y tenemos que defender una Europa solidaria”.
Por su parte, el senador socialista por la circunscripción de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, abogó por la apuesta de Elena Valenciano de conformar una “troika social” en Europa “porque estamos asistiendo a una verdadera troika económica que es la salvaguarda de los recortes”.

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...