20140510_204903

Sergio Gutiérrez: “Es indignante que estemos renunciando a muchas cosas porque se esté redistribuyendo por debajo de nuestras posibilidades”

El candidato a las Elecciones Europeas por el Partido Socialista, Sergio Gutiérrez, declaró que resulta “indignante que estemos renunciando a muchas cosas porque se esté redistribuyendo muy por debajo de nuestras posibilidades y que los responsables sean aquellos que decían que vivíamos por encima de ellas”. Gutiérrez realizó estas declaraciones en el transcurso de un acto público en la Casa de la Cultura de La Roda (Albacete), en el que también subrayó que “de Europa depende nuestra salida de la crisis y la salida la puede rediseñar la gente cambiando su voto”. “Para ello os necesitamos a vosotros”, le dijo a los asistentes, trasladándoles su convencimiento de que “desde Europa tiene que venir la salida de la crisis y una salida que cree más igualdad”.
El candidato socialista enfatizó que en la cita electoral del próximo 25 de mayo los españoles “nos jugamos la dignidad, nos jugamos reconocernos en los valores mayoritarios de una sociedad y los únicos que somos capaces de defenderlos somos el Partido Socialista”. “No podemos ser iguales los que hemos creado el estado de bienestar que los que los ha destruido”, lamentó, llamando al electorado al voto “porque sigue siendo la única herramienta para cambiar las cosas y no podemos renunciar a ella”.
En el acto que se desarrolló en La Roda durante la tarde-noche, participó también el secretario general del PSOE albaceteño, Manuel González Ramos, que criticó al Partido Popular “por creer en el individualismo y no creer en la igualdad de oportunidades”. “Para ellos, Estado cuanto menos mejor”, rechazó, calificando como “indignante” que “con un 26% de paro los que lo sufren tenga que escuchar que España va bien”. “No hay derecho a que haya tres millones de personas en extrema pobreza o dos millones de hogares que no reciben ni un euro; tenemos que volver a cambiar Europa y el momento es oportuno el 25 de mayo”, concluyó.
Ramos insistió en las diferencias entre PSOE y PP “porque no pensamos igual y porque no somos iguales que Rajoy, que Cospedal, que Merkel o que Aznar”. A su juicio, los socialistas “no concebimos la política para mirar por encima del hombro de las personas; queremos hacer política para ponerla al servicio de ellas”.
En la misma línea, el secretario general provincial de Juventudes Socialistas, Daniel Sancha, recordó que las políticas europeas “nos influyen en nuestro día a día” y llamó a los jóvenes a dar “un puñetazo en la mesa” para oponerse al Partido Popular “porque si votamos socialistas seguramente nos irá mucho mejor”. Para Sancha, el PSOE donde ha gastado es “en Universidad, en hospitales públicos y en colegios rurales” como forma de garantizar la “igualdad de oportunidades, porque nuestros hijos, sobrinos o nietos las deben tener”.
El acto lo abrió la secretaria general del PSOE de La Roda, Marta Martínez, quien subrayó la importancia de las Elecciones Europeas “para cambiar las cosas”.

 

Recomendamos leer

SANTIAGO CABAÑERO Y RUIZ SANTOS, PROCLAMADOS CANDIDATOS PROVISIONALES A LA SECRETARÍA GENERAL DEL PSOE EN ALBACETE

Ambos candidatos han obtenido el mínimo de avales necesarios para proclamar su candidatura. La jornada ...