Foto RP Modesto Belinchón

Belinchón: “De la Conferencia Política salen las propuestas de gobierno que el PSOE ha consensuado con la sociedad española”

El secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Modesto Belinchón, argumentó que de la Conferencia Política han salido “las propuestas programáticas del PSOE, que son la culminación de un año de trabajo de todas las agrupaciones locales, que se han nutrido de las aportaciones de militantes, simpatizantes y de la sociedad española, a través de colectivos y asociaciones, que han debatido y aportado ideas”.

Asimismo, Belinchón también subrayó que tras la Conferencia Política, “el proyecto político del PSOE se ha reforzado y renovado, con el objetivo claro de volver a conectar con la ciudadanía y recuperar su confianza”.

Modesto Belinchón significó que, para este fin, se ha inaugurado un nuevo tiempo en el PSOE de apertura a la sociedad. “De hecho, hemos decidido compartir con los ciudadanos las dos decisiones más relevantes que puede tomar un partido, la definición de su proyecto político y la elección de su candidato o candidata a la presidencia del Gobierno de España, mediante primarias abiertas a la ciudadanía. De nuevo, el PSOE es el único partido en
España que tiene el coraje de dar un paso de tan gran calado”, afirmó el diputado regional socialista.

El secretario general del PSOE en la ciudad también destacó el acuerdo sobre las listas cremalleras, para favorecer la igualdad, y la inclusión en el código ético del Partido de la obligación de dimitir a los cargos que sean procesados.

Reforma fiscal

Belinchón también valoró la importancia de la reforma fiscal, con la que “estimamos que el Estado recaudaría 50.000 millones de euros más, en los próximos 5 años, sin subir impuestos. Lo que permitiría mantener los servicios públicos y prestaciones del Estado de Bienestar, que están destrozando los gobiernos de Rajoy y Cospedal”.

En síntesis, apuntó Modesto Belinchón, la reforma fiscal aprobada en la Conferencia Política del PSOE plantea que “no paguen IRPF los parados y las rentas más bajas, que paguen impuestos los que tienen que pagar y no pagan y que paguen más los que más ingresos, rentas y patrimonio tengan”.

Para ello, expuso Belinchón, se han previsto una serie de medidas concretas, entre la que figuran realizar un rescate fiscal para proteger a los parados, a los pensionistas con menores ingresos y a los trabajadores con hijos a su cargo y con rentas inferiores a los 16.000€ anuales, para que no paguen el Impuesto sobre las Rentas del Trabajo y aumenten su renta disponible; y, para aumentar los ingresos y la recaudación, sin subir impuestos: Aumentar las bases imponibles, que los contribuyentes paguen impuestos, en función no solo de sus ingresos, sino también de su renta y de su patrimonio, que las rentas de capital tengan el mismo tratamiento que las rentas del trabajo y que las grandes empresas paguen por el Impuesto de Sociedades un mínimo del 15%, frente al 8% que pagan en la actualidad.

Además, prosiguió el diputado regional socialista, “de la Conferencia Política sale el compromiso firme de derogar la reforma laboral del PP, restablecer los
derechos de los trabajadores y el marco de relaciones laborales que esta reforma ha destrozado; y una reforma de la Ley Electoral, en la que apostamos por un sistema que aumente la proximidad entre electores y elegidos como una necesidad para legitimar el sistema”.

Defensa de una escuela pública laica

Modesto Belinchón también se refirió a la decisión de denunciar los acuerdos con el Vaticano, para lo que precisó que “el laicismo es neutralidad y no es, en sí mismo, ni antirreligioso ni anticlerical. El PSOE es absolutamente respetuoso con todas las confesiones religiosas y abogamos porque el Estado garantice que puedan ser practicadas en libertad, pero defendemos que la escuela pública debe ser lacia”.

Entre los compromisos del PSOE, tal y como relató el secretario local de los socialistas albaceteños, también figura la limitación en la concesión de indultos por parte del Gobierno e, incluso, eliminar esta facultad para delitos relacionados con la corrupción; convertir el acceso a la información en un derecho fundamental, recogido en la Constitución; y reformar el sistema de elección de los órganos constitucionales para que los nombramientos se alejen de posiciones partidistas y sean más independientes y profesionales.

En lo que concierne al estado del bienestar, Modesto Belinchón valoró el fortalecimiento de las pensiones mínimas y las no contributivas, la garantía de la sanidad pública, como un derecho universal, incluyéndola como tal en la Constitución; y la renovación del compromiso con la defensa de la ley de Dependencia, para la que se asegurará su financiación.

Por último, concluyó Modesto Belinchón, el PSOE se fija como objetivo destinar un 5% del PIB para financiar la educación, cuantía que equipararía a España a los niveles de los países más avanzadas de la UE.

Recomendamos leer

DSCN7697

GONZÁLEZ RAMOS: “EXIGIREMOS AL MINISTERIO QUE EXPLIQUE DÓNDE VA EL AGUA DE LOS POZOS DE SEQUÍA DE ALBACETE”

El secretario General en la provincia y el secretario de Organización del PSOE han mantenido ...