miércoles , 20 noviembre 2019

Page se pregunta «cómo hay espacio para el negocio» en sanidad cuando «no hay dinero para prótesis y radiografías»

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García Page criticó hoy que Cospedal «esté fabricando un sistema de gestión que supondría que la empresa que se quede con la gestión de los hospitales al final vaya a embolsarse 600 millones de euros de beneficio» y se preguntó «cómo hay espacio para el negocio» en la sanidad castellano-manchega «si no hay dinero para las prótesis y las radiografías». Page realizó estas declaraciones instantes antes de participar en la entrega de premios “Pablo Iglesias”, que la Agrupación Socialista de Albacete organizaba hoy en su stand en el Recinto Ferial de la capital albaceteña, y que galardonó a Miguel Muñoz por su trayectoria socialista y al Consejo Estatal de la Juventud, como altavoz de las reivindicaciones de los jóvenes.

En la atención a medios de comunicación, García Page advirtió que el PSOE de Castilla-La Mancha está dispuesto a seguir el camino marcado por los socialistas en Madrid «para impedir que algo que nos ha costado tanto construir como es la sanidad de la que nos sentimos tan orgullosos se la acaben apropiando unos pocos para hacer negocio».

Coincidiendo con el arranque del curso escolar, el líder de los socialistas castellano-manchegos afirmó que «desde que Cospedal es presidenta de Castilla-La Mancha la educación se ha degradado una barbaridad» y avanzó el inicio de una «campaña específica» durante el mes de septiembre «para que se recupere que haya niños que puedan ir al comedor escolar y hacer lo que probablemente es su única comida del día». «Es una obscenidad que un partido como el PP acusado de que sus dirigentes cobran sobresueldos haya retirado 8.500 becas de comedor a gente que no tiene qué llevarse a la boca», subrayó.

El dirigente socialista anunció también que el PSOE va a «exigir en este curso político que Cospedal, de una vez por todas, decida si es la jefa del Partido Popular que está todo el día pendiente de Bárcenas o es presidenta de una Comunidad Autónoma que necesita un gobierno que la pilote porque la situación que está dejando Cospedal es grave». De hecho, apuntó que «por tercer año consecutivo la región va a empobrecerse y va tener menos ingresos y por eso estamos preocupados».

Para terminar, García-Page aseguró «ver con mucho respeto» las manifestaciones de ayer de Cataluña «donde cientos de miles de personas están elevando su voz, y aunque no comparto muchas de las cosas que dicen hay que recordar que este país se ha construido pactando mucho, hablando mucho y no mirando para otro lado».

Recomendamos leer

El PSOE de Albacete muestra su apoyo unánime al pacto para un gobierno progresista propuesto por la dirección federal

La Comisión Ejecutiva Provincial llamó a la «masiva participación» de la militancia socialista albaceteña en …